IFOP » Noticias » IFOP PARTICIPA EN TALLER SUDAMERICANO ACAP: Mejorando la recolección de datos sobre mortalidad incidental de aves marinas en los programas de observadores a bordo.
15 septiembre, 2010

IFOP PARTICIPA EN TALLER SUDAMERICANO ACAP: Mejorando la recolección de datos sobre mortalidad incidental de aves marinas en los programas de observadores a bordo.

septiembre 15th, 2010 Mario Loyola

IFOP PARTICIPA EN TALLER SUDAMERICANO ACAP: Mejorando la recolección de datos sobre mortalidad incidental de aves marinas en los programas de observadores a bordo”.


En la ciudad de Buenos Aires, Argentina entre el 14 al 16 de setiembre 2010, se está desarrollando el Taller Sudamericano de ACAP “Mejorando la recolección de datos sobre mortalidad incidental de aves marinas en los programas de observadores a bordo”.

Chile participa a través de IFOP, con el trabajo “”Revisión de las Flotas Pesqueras y los Programas de Observadores””, preparado por los investigadores Sres. Jorge Azócar R. y Claudio Bernal L. El estudio se basa en el Programa de Observadores Científicos, desarrollado por IFOP, en el marco del Convenio SUBPESCA-IFOP: Asesoría integral para la toma de decisiones en Pesca y Acuicultura.

Los alcances de la ponencia analizan el Contexto institucional; la Estructura y jurisdicciones; los Niveles de cobertura en distintas pesquería; los Progresos en el reporte y evaluación de la captura incidental de aves marinas y el Nivel de implementación de medidas mitigadoras.

Las pesquerías chilenas monitoreadas en bycatch de aves son la de palangre pez espada industrial y arrastre crustáceos industrial, cuyos observadores científicos han sido ampliamente capacitados en el reconocimiento de aves marinas, entre otras múltiples temáticas y especialmente en el conocimiento y utilización de medidas mitigadoras.


Compartir en