IFOP » Reportes

Reportes

Última modificación : 18 de junio de 2018
13:19 01Thu, 23 Nov 2017 13:19:55 +000055.

Estos reportes periódicos entregan estimadores de abundancia relativa de Alexandrium catenella tomados del estudio “Programa Manejo y Monitoreo de las Mareas Rojas en las Regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes” referidos principalmente a la zona de muestreos de alta frecuencia, el cual considera 23 estaciones ubicadas en la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y el sector de Raúl Marín Balmaceda.

Ejercicios de dispersión

Título Fecha
004 Ejercicio de dispersión 004: dispersión de partículas en la región de Los Lagos y norte de Aysén 13 al 23 de febrero, 2018 Entrada de sistema frontal desde Chiloé al sur cambiará las condiciones atmosféricas actuales, probablemente hasta el día miércoles 21 febrero. Este se sentirá con fuerza en la región de Aysén, moderado en la zona de Chiloé y débil desde Ancud al norte.
003 Ejercicio de dispersión 003: dispersión de partículas en la zona sur de Chiloé y norte de Aysén 15 al 20 de enero, 2018 Entre el 15 al 20 de enero, la simulación de dispersión de partículas (5 m de profundidad) muestra CONECTIVIDAD, entre el extremo norte de Aysén y el sur de Chiloé.
002 Ejercicio de dispersión 002: dispersión de partículas en la región de Aysén 27 de enero al 1 de febrero, 2018 Este ejercicio de 5 días de simulación de dispersión de partículas, se realizó para representar el comportamiento (a 5m profundidad) de la marea roja que afecta la región de Aysén.
001 Ejercicio de dispersión 001: dispersión de partículas en la zona sur de Chiloé y norte de Aysén 29 de enero al 4 de febrero, 2018 Este ejercicio de 5 días de simulación de dispersión de partículas, se realizó para representar el comportamiento (a 5m profundidad) de la marea roja en el extremo sur de la isla de Chiloé y el norte de la región de Aysén.

Reportes especiales

↑ Subir

Título Fecha
013 Reporte Especial 013, Aysén sur 14 al 21 de mayo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido levemente en toda la zona Sur de Aysén alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 3 (regular) y 6 (extremadamente abundante). Pese a esta disminución, los niveles de AR continúan altos, por lo que se mantiene la ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) del reporte anterior para toda la zona.
012 Reporte Especial 012, Aysén sur 13 al 23 de abril, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido levemente en toda la zona Norte de Aysén, sin embargo, los niveles aun siguen elevados alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 3 (regular) y 7 (hiper abundante). Pese a esta leve disminución, se mantiene el nivel de ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) del reporte anterior para toda la zona Sur de Aysén.
011 Reporte Especial 011, Aysén norte 23 de marzo al 05 de abril, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido levemente en toda la zona Norte de Aysén alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 3 (regular) y 7 (hiper abundante). Debido a esta disminución, se cambia el nivel de alerta desde SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo rojo) del reporte anterior a ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) para toda la zona Norte de Aysén.
010 Reporte Especial 010, Aysén sur 24 al 28 de marzo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa aumentaron en toda la zona sur de Aysén, alcanzando niveles entre 5 (abundante) a 9 (ultra-abundante). Debido a esto, el estado de alerta se modifica a ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) para esta zona.
009 Reporte Especial 009, Magallanes norte 08 al 11 de febrero, 2018 Para el último crucero, las estaciones de muestreo del sector norte de Magallanes no presentaron A. catenella (ausente, nivel 0) y, sólo estuvo en tres sitios de muestreo y la AR más alta fue registrada en la estación M07N con un nivel 2 (escaso). La ocurrencia espacial disminuyó notoriamente con respecto al crucero anterior. Consecuentemente la alerta se modifica de PRECAUCION MODERADA a SITUACIÓN NORMAL.
008 Reporte Especial 008, Aysén sur 09 al 16 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa presentaron una disminución gradual en toda la zona de Aysén sur, alcanzando niveles entre 2 (escaso) y 5 (muy abundante), por lo que se modifica la situación de riesgo del reporte anterior a PRECAUCIÓN MODERADA para esta zona.
007 Reporte Especial 007, Chiloé norte 09 al 16 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa presentaron un leve aumento en sólo tres estaciones del sector de Chiloé norte, alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 1 (raro), por lo que se mantiene la SITUACIÓN NORMAL para esta zona.
006 Reporte Especial 006, Chiloé centro 13 al 15 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa presentaron un leve aumento en algunas de las estaciones de Chiloé centro, alcanzando niveles entre 1 (raro) y 2 (escaso). Sin embargo, toda la zona mantiene el nivel de alerta de SITUACIÓN NORMAL.
005 Reporte Especial 005, Costa Expuesta de la Región de Los Lagos 2 al 5 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en casi toda la zona centro-sur de la Isla de Chiloé con niveles de AR entre 5 (muy abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo en nuestra escala, por lo que se determina una SITUACIÓN DE RIESGO para la zona. Sin embargo, las transectas ubicadas cerca del Canal de Chacao presentan niveles bajos de AR.
004 Reporte Especial 004, Región de Los Lagos 23 al 27 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en casi toda la zona Sur de Chiloé (salvo la zona de Quellón) y Norte de Aysén alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 7 (hiper abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se determina SITUACIÓN DE RIESGO para toda la zona.
Adicionalmente se agrega al reporte una simulación de dispersión de partículas modeladas a 5 días.
003 Reporte Especial 003, Región de Los Lagos 23 al 27 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en casi toda la zona Sur de Chiloé (salvo la zona de Quellón) y Norte de Aysén alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 7 (hiper abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se determina SITUACIÓN DE RIESGO para toda la zona.
002 Reporte Especial 002, zona Norte de Aysén 09 al 21 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en toda la zona Norte de Aysén alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 8 (ultra abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se mantiene la SITUACIÓN DE RIESGO del reporte anterior para toda la zona.
001 Reporte Especial 001, zona Sur de Aysén 16 al 22 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en la zona Sur de Aysén alcanzando niveles entre 7 (hiper abundante) y 9 (mega abundante) alcanzando la mayoría de las estaciones el nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se cambia la ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) del reporte anterior a una SITUACIÓN DE RIESGO para la toda la zona Sur de Aysén.



 
 
 
 
Monitoreo regular

↑ Subir

Título Fecha
010 Monitoreo regular en la Región de Magallanes 17 de mayo al 02 de junio, 2018 Los estimadores de AR se han mantenido bajos en las zonas Norte, Centro y Sur de Magallanes por lo que se mantiene la condición de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para las tres zonas.
009 Monitoreo regular en la Región de Magallanes 20 de marzo al 06 de abril , 2018 Los estimadores de AR se han mantenido bajos en las zonas Norte, Centro y Sur de Magallanes por lo que se mantiene la condición de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para las tres zonas.
008 Monitoreo regular en la Región de Los Lagos 06 al 16 de marzo, 2018 Los estimadores de AR se han mantenido bajos en las zonas Norte y Centro de Los Lagos por lo que se mantiene la SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior. A pesar que en la zona Sur de la región los niveles de AR han disminuido, se mantiene la situación de PRECAUCIÓN MODERADA (semáforo amarillo) del reporte anterior.
007 Monitoreo regular en la Región de Magallanes 08 de febrero al 3 de marzo, 2018 Los estimadores de AR se han mantenido bajos en las zonas Norte y Centro de Magallanes por lo que se mantiene la SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior. En la zona Sur de Magallanes ha disminuido fuertemente la AR de la microalga por lo que se cambia el nivel de SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo rojo) del reporte anterior a SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) para toda la zona.
006 Monitoreo regular en la Región de Aysén 08 al 26 de febrero, 2018 Los estimadores de AR han disminuido en la zona Norte de Aysén, sin embargo, los niveles aun se mantienen altos por lo que continúa la SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo rojo). En la zona Sur de Aysén ha disminuido fuertemente la AR de la microalga por lo que se baja el nivel a PRECAUCIÓN MODERADA (semáforo amarillo) para esta zona. La zona de Tortel no ha sufrido cambios por lo que se mantiene la SITUACIÓN NORMAL del reporte anterior.
005 Monitoreo regular en la Región de Los Lagos 09 al 19 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido en la zona sur de Los Lagos, con una tendencia que se aprecia en sectores adyacentes ubicados al sur de esta área en la región de Aysén, por lo que se cambia la condición de SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo ROJO) del reporte anterior a PRECAUCIÓN MODERADA (semáforo AMARILLO). Tanto para la zona norte y centro de Los Lagos se continúa con una situación NORMAL (semáforo VERDE).
004 Monitoreo regular en la región de Magallanes 06 al 30 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado en la zona Sur de Magallanes alcanzando niveles entre 4 (abundante) y 7 (hiper abundante) por lo que se cambia la condición de ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) del reporte anterior a SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo rojo) para la zona Sur de Magallanes. La zona Norte presenta una situación de ALERTA TEMPRANA (semáforo amarillo), mientras que la zona Centro presenta una SITUACIÓN NORMAL (semáforo VERDE).
003 Monitoreo regular en la región de los Lagos 05 al 27 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en la zona Sur de Chiloé alcanzando niveles entre 5 (muy abundante) y 8 (ultra abundante) por lo que se determina SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo ROJO) para esta zona. Debido a la escasa o nula presencia de A. catenella en las zonas Norte y Centro de Chiloé se determina SITUACIÓN NORMAL (semáforo VERDE) para estos sectores.
002 Monitoreo regular en la región de Magallanes 11 al 31 de diciembre, 2017 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en la zona Sur de Magallanes alcanzando niveles entre 4 (abundante) y 6 (extremadamente abundante) por lo que se determina ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) para la zona Sur de Magallanes. La zona Norte y Centro presenta una SITUACIÓN NORMAL (semáforo VERDE).
001 Monitoreo regular en la región de Aysén 01 al 20 de diciembre, 2017 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en la zona Norte y Sur de Aysén alcanzando niveles entre 3 (regular) y 8 (muy abundante) por lo que se determina SITUACIÓN DE RIESGO (semáforo rojo) para la zona norte de Aysén y ALERTA TEMPRANA (semáforo naranjo) para la zona de Aysén Sur.


 
 
 
 
Reportes Periódico

↑ Subir

Periodo 2018

Título Fecha
52 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 4 al 7 de junio de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular), por lo que se mantiene el nivel de alerta de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
51 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 19 al 24 de mayo de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 2 (escaso), salvo en una estación de la zona de Melinka la cual alcanzó nivel 4 (abundante). Pese a esto, los estimadores de AR siguen siendo bajos, por lo que se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
50 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 14 al 16 de mayo de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular), salvo en una estación de la zona de Melinka donde alcanzó nivel 4 (abundante). Pese a esto, los estimadores de AR siguen siendo bajos, por lo que se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
49 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 09 al 12 de mayo de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular), salvo en dos estaciones de la zona de Melinka donde alcanzó nivel 4 (abundante). Pese a esto, los estimadores de AR siguen siendo bajos, por lo que se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
48 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 29 de abril al 04 de mayo de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular). Debido a esto, se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
47 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 13 al 26 de abril de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular). Debido a esto, se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) del reporte anterior para todas la zonas.
46 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 8 al 13 de abril de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona sur de Chiloé, norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular), a excepción de dos estaciones con nivel 4 (abundante) en la zona de Melinka . Debido a que los estimadores de AR siguen con niveles bajos en la mayoría de las estaciones de muestreo, se mantiene el estado de SITUACIÓN NORMAL del reporte anterior para todas las zonas.
45 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 4 al 8 de abril de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular). Debido a esto, se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) para todas la zonas.
44 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 23 al 28 de marzo de 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular). Debido a esto, se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) para todas la zonas.
43 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 17 al 21 de marzo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en niveles bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular). Debido a esto, se mantiene el nivel de SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) para todas la zonas.
42 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 14 al 17 de marzo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han seguido bajos en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 3 (regular), por lo que se cambia el nivel de alerta desde PRECAUCIÓN MODERADA (semáforo amarillo) a SITUACIÓN NORMAL (semáforo verde) para todas las zonas.
41 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 06 al 10 de marzo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han seguido disminuyendo en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 4 (abundante). Pese a esto, se mantiene el nivel de PRECAUCIÓN MODERADA para todas la zonas.
40 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 28 de febrero al 03 de marzo, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han seguido disminuyendo en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 5 (muy abundante). Pese a esto, se mantiene el nivel de PRECAUCIÓN MODERADA para todas la zonas.
39 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 21 al 24 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 0 (ausente) y 5 (muy abundante). Pese a esto, se mantiene el nivel de PRECAUCIÓN MODERADA del reporte anterior
38 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 14 al 19 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa presentaron un disminución en la zona sur y este de Chiloé, golfo de Corcovado, Melinka y estero Pitipalena, alcanzando principalmente niveles entre 1 (raro) y 2 (escaso). Sólo una estación del sector de Raúl Marín Balmaceda (A08 – Repollal), presentó nivel 5 (muy abundante). Con los antecedentes descritos, se modifica la situación de riesgo del reporte anterior a PRECAUCIÓN MODERADA.
37 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 07 al 09 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa se han mantenido en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 5 (muy abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se mantiene la SITUACIÓN DE RIESGO para todas la zonas.
36 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 02 al 04 de febrero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han aumentado fuertemente en casi toda la zona Sur de Chiloé, Norte de Aysén y Raúl Marín Balmaceda alcanzando en la mayoría de las estaciones niveles entre 7 (hiper abundante) y 9 (mega abundante), nivel máximo medido en nuestra escala, por lo que se mantiene la SITUACIÓN DE RIESGO para todas la zonas.
35 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 09 al 11 de enero, 2018 Los estimadores de abundancia relativa han disminuido levemente en la zona Sur de Chiloé y Norte de Aysén no superado el nivel 3 (regular). Pese a esto y debido a la época del año en que nos encontramos, se mantiene la alerta de PRECAUCIÓN MODERADA (semáforo amarillo) del reporte anterior a para estos sectores.

 


Periodo 2017

Título Fecha
34 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 15 al 20 de diciembre, 2017
33 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 05 al 07 de diciembre, 2017
32 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 28 al 30 de noviembre, 2017
31 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 06 al 11 de noviembre, 2017
30 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  24 al 26 de octubre, 2017
29 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  10 al 15 de octubre, 2017
28 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  25 al  27 de septiembre, 2017
27 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  04 al 10 de septiembre, 2017
26 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  26 al  29 de agosto, 2017
25 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  31 de julio al 03 de agosto, 2017
24 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  01 al 09 de julio, 2017
23 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  30 de mayo al 01 de junio, 2017
22 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  23 al 26 de mayo, 2017
21 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 08 al 11 de mayo 2017
20 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 21 al 26 de abril, 2017
19 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 12 al 14 de abril, 2017
18 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 03 al 06 de abril, 2017
17 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 20 al 25 de marzo, 2017
16 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 14 al 16 de marzo, 2017
15 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia 03 al 09 de marzo, 2017
14 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  24 al 28 de febrero, 2017
13 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  15 al 21 de febrero, 2017
12 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  06 al 08 febrero, 2017
11 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  23 al 30 enero, 2017
10 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  16 al 18 enero, 2017
09 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  10 al 12 enero, 2017
08 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  21 diciembre 2016 al 08 enero, 2017

Periodo 2016
Reportes Periódico

07 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  12 al 15 diciembre, 2016
06 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  05 al 07 diciembre, 2016
05 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  22 al 26 noviembre, 2016
04 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  16 al 18 noviembre, 2016
03 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  7 al 10 noviembre, 2016
02 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  17 al 21 octubre, 2016
01 Estado floraciones algas nocivas, alta frecuencia  4 al 7 octubre, 2016