IFOP » destacados » Investigadores de IFOP en Putemún realizan curso WAFA de primeros auxilios en zonas remotas
Investigadores de IFOP en Putemún realizan curso WAFA de primeros auxilios en zonas remotas
20 julio, 2017

Investigadores de IFOP en Putemún realizan curso WAFA de primeros auxilios en zonas remotas

julio 24th, 2017 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Los trabajadores aprobaron pruebas teóricas y prácticas, por lo que quedaron certificados por ECSI (emergency care & safety institute).

Oliver Venegas, Manuel Moya y Patricio Salas, investigadores IFOP, de la base Putemún, realizaron curso certificado WAFA (wilderness First Aid Advanced), de primeros auxilios avanzados en zonas remotas.

Esto con la finalidad de saber reaccionar en caso de emergencia por accidente o enfermedad en labores de investigación a bordo de cruceros oceanográficos en zonas remotas.

Manuel Moya explicó “fue un curso agradable, didáctico y muy significativo,  creo que en nuestra labor diaria es muy importante tener algún conocimiento básico de primeros auxilios ya que podemos sufrir diferente accidentes de diversa  índole y es fundamental la primera respuesta de este para luego ser atendidos con personal especializados, sabemos que en los lugares en que desempeñamos nuestra labor ,como el curso lo dice primeros auxilios en  zonas remotas es trascendental tener algún conocimiento ya que son lugares agrestes sin facilidad de recursos urbanos para la inmediata respuesta de emergencias, esto quiere decir que nosotros podemos ser fundamental para cualquier persona que lo requiera.

 

Lo aprendido nos puede ayudar en cualquier momento de nuestra vida, yo puedo estar caminando en la calle me accidento, pasa una persona y me puede ayudar se puede ver esto en todos lados no solo en el trabajo, nos puede servir en nuestro hogar métodos simples que puede salvar una vida”.

 

Compartir en