IFOP » destacados » IFOP: Taller Vigilancia de la resistencia de los agentes patógenos que afectan a la salmonicultura nacional a los antimicrobianos de uso habitual (Etapa IV)
IFOP: Taller Vigilancia de la resistencia de los agentes patógenos que afectan a la salmonicultura nacional a los antimicrobianos de uso habitual (Etapa IV)
22 junio, 2018

IFOP: Taller Vigilancia de la resistencia de los agentes patógenos que afectan a la salmonicultura nacional a los antimicrobianos de uso habitual (Etapa IV)

junio 26th, 2018 Periodista Gabriela.Gutiérrez

El Instituto de Fomento Pesquero invita al Taller de difusión de resultados del Programa: “Vigilancia de la resistencia de los agentes patógenos que afectan a la salmonicultura nacional a los antimicrobianos de uso habitual (Etapa IV)”, que se llevará a cabo el día martes 26 de junio de 2018, en el salón Austral del Hotel Gran Pacífico, desde las 10:00, hasta las 13:00 horas.

 

El programa es financiado por el Ministerio de Economía, participando activamente en su desarrollo como contraparte técnica la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura. Contando, además, con el apoyo permanente del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

 

El programa de vigilancia de la resistencia bacteriana es parte de los proyectos de investigación estratégicos permanentes que desarrolla el Instituto de Fomento Pesquero para el Estado, en la búsqueda del desarrollo de una actividad acuicultora sostenible.

 

Está dirigido por la investigadora y biólogo marino Paola Olmos Iturrieta, y conformado por un grupo de trabajo multidisciplinario compuesto por biólogos marinos, médicos veterinarios, bioquímicos, microbiólogos y técnicos en terreno, todos profesionales y técnicos del Departamento de Salud Hidrobiológica del IFOP. Asimismo, cuenta con la asesoría de importantes referentes internacionales y nacionales en la materia, como Peter Smith (National University de Irlanda) y Claudio Miranda (U.C. del Norte), entre otros.

 

En el Taller, los médicos veterinarios del IFOP, Juan Pablo García y Sergio Contreras (jefe del Departamento de Salud Hidrobiológica) abordarán importantes temáticas asociadas a la resistencia bacteriana. Finalmente, Paola Olmos, entregará los antecedentes y resultados del programa.

 

La asistencia es gratuita y los cupos son limitados, si usted desea asistir, comuníquese al correo electrónico: carolina.barrientos@ifop.cl

 

Compartir en