IFOP » Noticias » TALLER FIP 2012-08: se entregaron resultados de la biomasa desovante de la merluza de 3 aletas
19 abril, 2013

TALLER FIP 2012-08: se entregaron resultados de la biomasa desovante de la merluza de 3 aletas

 

 

 

 

 

El Taller se realizó de acuerdo a lo programado, con una importante asistencia constituida por 23 personas inscritas que pertenecen al entorno industrial extractivo, público pesquero relacionado, SUBPESCA, FIP y SHOA; entre otros consultores como CEPES y académicos de la UNAB e investigadores de IFOP.

Se entregaron los resultados del Proyecto FIP 2012-08 “Evaluación hidroacústica del stock desovante  de merluza tres  aletas, año 2012”, cuyo objetivo general fue evaluar el stock desovante de merluza de tres aletas en el período de máxima actividad reproductiva, a través del método hidroacústico, en la zona comprendida entre la latitud 47° y 51° L.S.

 El staff de expositores estuvo liderado por el jefe de proyecto, Álvaro Saavedra, quien presentó los resultados de la estimación de biomasa y abundancia del recurso, como así también la caracterización de las agregaciones de merluza de tres aletas.

La componente de edad la entregó la investigadora Vilma Ojeda,  a cargo de la estimación de edad del stock de merluza de 3 aletas; Renato Céspedes presentó la estructura de tallas y proporción sexual; y,  Eduardo Díaz , especialista en aspectos gonádicos de peces, con los resultados del ítem reproductivo de la especie; y,  René Vargas, presentó el análisis de la fauna acompañante; finalizando las presentaciones  el Dr. Roberto Melendez (UNAB) a cargo del ítem alimentario de la merluza de tres aletas.

 

 

Compartir en