IFOP » Noticias » IFOP realizó reunión de coordinación para la conservación de las aves marinas en Chile
4 agosto, 2014

IFOP realizó reunión de coordinación para la conservación de las aves marinas en Chile

taller azocar 2

En dependencias de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, fue realizada una reunión entre investigadores del Instituto de Fomento Pesquero, (IFOP) y  Albatros Task Force Chile (http://www.atfchile.cl ) Grupo especial de Birdlife international, los moderadores fueron el profesional Sr. Marcelo García de la Unidad Biodiversidad y Patrimonio Acuático y el investigador IFOP,  de la división de Pesquerías, Sr. Jorge Azócar

El objetivo de la reunión fue compartir las experiencias en los temas de conservación de Aves Marinas, para instar a la colaboración entre instituciones.

Entre los temas tratados en la actividad destacan: Desarrollo de los programas de Seguimiento y su relación con aves marinas. Rol de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en la conservación de aves marinas. (Marcelo García) Actividades de monitoreo de las interacciones entre aves marinas con las pesquerías de arrastre, cerco y enmalle.( Luis Cabezas – Cristian Suazo).

El Investigador Sr. Jorge Azócar, indicó “lo relevante de esta reunión fue incluir a investigadores que monitorearán las pesquerías de cerco y arrastre. Lo cual viene a reforzar la estrecha colaboración que se ha desarrollado entre IFOP y ATF-Chile, desde el año 2009, principalmente en la pesquería de recursos altamente migratorios”.

El rol de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en la conservación de aves,  fue presentado por el Sr. Marcelo García, posteriormente Oliver Yates, compartió la experiencia internacional de ATF resaltando los logros y avances, luego Luis Cabezas, realizó una revisión de los hitos importantes en la gestión de ATF-Chile y como se han desarrollado las alianzas estratégicas para su ejecución.

Finalmente se realizó una mesa donde  fueron tratadas las próximas actividades principalmente en torno a la capacitación de los Observadores Científicos, en el marco del Programa Descarte, actualmente en ejecución.

 

 

 

 

Compartir en