IFOP » Noticias » EN EL MARCO DEL TALLER BINACIONAL CHILE-PERÚ: El Director Ejecutivo IFOP entrega reconocimiento por 50 años al IMARPE.
22 julio, 2014

EN EL MARCO DEL TALLER BINACIONAL CHILE-PERÚ: El Director Ejecutivo IFOP entrega reconocimiento por 50 años al IMARPE.

directorimarpe1Ayer 21 de julio, en dependencias del PNUD en Lima con motivo de la reunión de preparación del informe de Analisis con enfoque Ecosistémico Transzonal del proyecto GEF- Humboldt, el Director de IFOP, Ing. Jorge Castillo Pizarro entregó un galvano conmemorativo de los 50 años al Director del Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Sr. Andrés Chipollini Montenegro.
Este Taller Binacional del Proyecto GEF-Humboldt “Análisis de Diagnóstico Ecosistémico Transzonal Chile- Perú (ADET)” se desarrolla entre el 21 y el 25 de este mes en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo del taller es precisar los alcances de lo que sería la versión final del documento ADET, de modo de pasar al análisis y configuración de un documento sobre el Programa de Acción Estratégica (PAE).
La delegación chilena es liderada por IFOP y participan profesionales del Ministerio de Medio Ambiente, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, de la Dirección del Territorio Marítimo y MM, de Instituto de Investigacion Pesquera del Norte S.A., del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la P. Universidad Católica de Valparaíso.
En Chile, el proyecto GEF-Humboldt “Hacia el manejo ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt (GEMCH)” es ejecutado y coordinado por IFOP y su objetivo es avanzar a través de un marco coordinado que fortalezca la gobernanza y el uso sostenible de los recursos vivos y los servicios del ecosistema.

Compartir en