IFOP » Noticias » ABATE MOLINA EN VALPARAÍSO: concluyó crucero jurel norte e inicia trabajos para campaña anchoveta/sardina común V-X Regiones.
16 mayo, 2012

ABATE MOLINA EN VALPARAÍSO: concluyó crucero jurel norte e inicia trabajos para campaña anchoveta/sardina común V-X Regiones.

El B/C “Abate Molina” recaló el 24 de abril a las 09:30 horas, en el puerto de Valparaíso  dando por terminado el crucero Jurel norte 2012. A contar de esta fecha iniciará los
trabajos de mantención programados y preparación del 2° Crucero del proyecto FIP 2011-07, “Evaluación hidroacústica del reclutamiento de anchoveta y sardina común entre la V y X Regiones, año 2012, financiado por el Fondo de Investigación Pesquera.

La nave completó exitósamente el plan de actividades del proyecto jurel en la zona norte (FIP 2012-01), cuyo objetivo principal fue cuantificar la biomasa del recurso
jurel (Trachurus murphyi) entre la XV (Arica) y III (Caldera) Regiones, mediante el método hidroacústico. Los resultados del Crucero se entregan en 30 días más al FIP, en un Informe de Crucero con los resultados preliminares de dicha evaluación.

/wp-content/uploads/2012/05/abate_molina_valparaiso.jpg

Compartir en