IFOP » Noticias » Subsecretario de Pesca Raúl Súnico y Diputados Iván Fuentes y Renzo Trizotti se refieren a los “50 años del Instituto de Fomento Pesquero”
12 mayo, 2014

Subsecretario de Pesca Raúl Súnico y Diputados Iván Fuentes y Renzo Trizotti se refieren a los “50 años del Instituto de Fomento Pesquero”

foto quintay 2

En la ceremonia de inauguración del Mes del Mar

El vienes 9 de mayo, se realizó la ceremonia de   inauguración del Mes del Mar, en la Caleta de Quintay, Región de Valparaíso. Esta actividad fue encabezada por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, la jornada   reunió  a los principales actores de la pesca artesanal, industrial, representantes de organismos gubernamentales y parlamentarios ligados al sector. Es  organizada por la Universidad Andrés Bello y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, hace nueve años,  y se realiza en el Centro de Investigaciones Marinas de Quintay (CIMARQ).

“Quiero saludar  a cada uno de los funcionarios y funcionarias de IFOP en su aniversario 50 y desearles el mayor de los éxitos, decirles que juegan un rol principal en la tarea que  se viene en la conservación de los recursos pesqueros, pero también en sacar un mejor aprovechamiento de los recursos del mar, eso requiere de un proceso de modernización, de mayor estabilidad del Instituto y espero que eso se refleje en el trabajo que desarrollemos en estos años” agregó el Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

En la ocasión, se entregó un reconocimiento a tres dirigentes de la pesca artesanal que por sus méritos han promovido buenas prácticas, cambios y desarrollo en sus comunidades. Uno de los homenajeados fue, Juan Cáceres, presidente de la Caleta Guardiamarina Riquelme (Iquique), una de las más afectadas por el terremoto del norte de nuestro país. Se destacó también a Bernarda  Campusano de Caleta Talcaruca, (Región de Coquimbo)  por el aporte al mejoramiento en el plan de manejo de algas pardas, Mabel Argel, de Isla Queullín en Calbuco, por su emprendimiento en la creación de conservas de cholgas, choritos y navajuelas que permiten la entrega de un valor agregado a los productos del mar.

El Presidente de la Comisión Pesca, Diputado por Aysén, Iván Fuentes, también se refirió a los 50 años de IFOP “Les deseo lo mejor en su aniversario, no es fácil cumplir 50 años organizados, de tiempo presente y permanente, espero poder ir a visitarlos”

Por su parte el Diputado por Tarapacá, Renzo Rizotti (UDI)   expresó “En el inicio de un mes tan especial, por ser  el mes del mar y desde esta linda Caleta de Quintay tan distante de mi Región  les deseo lo mejor a los trabajadores y trabajadoras de IFOP en sus 50 años”.

Galería de Fotos

Por  la celebración de sus 50 Años el Instituto de Fomento Pesquero se encuentra desarrollando una serie de actividades en todas sus bases entre las que destacan la “Copa Bodas de Oro”,  el Concurso de Canto “Talento IFOPINO”,  las charlas gratuitas y abiertas a la comunidad en Valparaíso, Puerto Montt y Punta Arenas mayores detalles en http://www.ifop.cl/?p=8949

 

 

Compartir en