IFOP » Noticias » “Proyecto Quintero” de IFOP realiza reuniones con los dirigentes de los pescadores artesanales de la zona
26 marzo, 2015

“Proyecto Quintero” de IFOP realiza reuniones con los dirigentes de los pescadores artesanales de la zona

 

quintero 2reunión Quintero 1

Se efectuaron tres reuniones en las que  participación profesionales del Instituto de Fomento Pesquero, de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y   28 dirigentes de los pescadores artesanales.

El viernes 20, profesionales del Instituto de Fomento Pesquero y de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, se trasladaron a la Zona de Quintero para reunirse con los dirigentes de los pescadores de las caletas afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en septiembre del 2014.

El jefe del proyecto, ingeniero pesquero Luis Ariz,  acompañado del ecólogo marino Luis Figueroa  ambos de IFOP, explicaron ampliamente a los pescadores las líneas de investigación que tiene el proyecto, las reuniones resultaron muy participativas, ya que, los dirigentes de los pescadores pudieron aclarar  sus dudas y hacer los comentarios que tenían.

Manuel Ibarra, Director Zonal de Pesca de la V Región,   destacó “la participación de dirigentes de diversas organizaciones que representan a las comunidades de pescadores que se sienten afectadas. En el desarrollo del Proyecto se contemplan diversas oportunidades de participación ciudadana por parte del Instituto de Fomento Pesquero en las cuales se entregarán los avances del Proyecto de manera transparente. ”

Roberto Monárdez, Asesor de Caletas Unidas de Quintero, se refirió a la reunión “nos pareció muy buena la explicación, muy clara y nos demuestra el compromiso de la Subsecretaría y de IFOP por investigar, además es muy importante que nosotros como pescadores seamos parte activa en el proyecto, ya que conocemos el mar como la palma de la mano”

Francisco Santibáñez Presidente de la Caleta Embarcadero agregó “estamos muy contentos con todo lo que se va a hacer, el proyecto es muy interesante, además la reunión nos sirvió para entender de qué trata realmente el estudio de la bahía de Quintero”

Compartir en