IFOP » Noticias » Por sexto año consecutivo IFOP renueva su certificación ISO 9001 para el sistema de Gestión de Datos
Por sexto año consecutivo IFOP renueva su certificación ISO 9001 para el sistema de Gestión de Datos
8 abril, 2016

Por sexto año consecutivo IFOP renueva su certificación ISO 9001 para el sistema de Gestión de Datos

09:23 09Fri, 08 Apr 2016 09:23:36 +000036.

En noviembre del año 2015, por sexto año consecutivo se renovó la certificación internacional  ISO 9001, bajo la supervisión de Bureau Veritas Chile. Ésta se extiende a los procesos de: “Recopilación, Recepción, Ingreso, Validación, Almacenamiento y Protección de Datos Biológicos Pesqueros de las Pesquerías. Industriales y artesanales, desarrolladas en los siguientes puertos y pesquerías: PUERTOS: Arica, Iquique, Coquimbo, San Antonio, Talcahuano y Calbuco.  PESQUERÍAS: pelágicas, demersales y crustáceos demersales.

Las unidades del IFOP involucradas en esta certificación son la Dirección Ejecutiva, la División de Investigaciones Pesqueras, la División de Especialidades Técnicas e Infraestructura y los Departamentos de Gestión de Datos, Tecnologías de la Información, Economía y Estadísticas, Recursos Humanos, Logística e Infraestructura y Prevención de Riesgos.

Oscar Guzmán, Investigador  y delegado de la ISO en IFOP,  explicó “desde al año 2006 los profesionales y técnicos del IFOP, con la asesoría de ABS Consulting y Bureau Veritas Chile, han trabajado arduamente para certificar los procesos de Gestión de Datos en la norma internacional ISO 9001/2008.

De esta forma el Instituto, se asegura que la calidad de los datos recopilados en los puertos y pesquerías indicados previamente, cumplen con estándares internacionales de calidad. Cabe mencionar que en el mundo sólo hay dos institutos de investigación pesquera  certificados en la norma de Calidad ISO 9001: el Instituto Francés de Investigación Para la Explotación del Mar IFREMER y el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP

Se tiene planificado que el resto de las pesquerías cubiertas por los estudios del IFOP se certifiquen progresivamente hacia el año 2018” finalizó el profesional.

Compartir en