IFOP » Noticias » Ministro de Economía Fomento y Turismo visitó IFOP
6 junio, 2013

Ministro de Economía Fomento y Turismo visitó IFOP

junio 6th, 2013 Mario Loyola

 

El ministro de Economía,  Fomento y Turismo, Félix De Vicente,  visitó ayer   IFOP, oportunidad  que aprovechó para conocer las dependencias del instituto e interiorizarse del funcionamiento  del mismo.

La reunión contó con la participación  del director ejecutivo de IFOP José Luis Blanco García, quien estuvo acompañado por el presidente del consejo directivo del instituto Luis Parot, y del subdirector Pablo Fernández, la conversación se desarrolló en un grato ambiente siendo además muy productiva.

El secretario de Estado se encontraba en la región en la inauguración del primer congreso internacional  de mujeres pescadoras que se está desarrollando en el hotel Almagro.

 Organizado por la Confederación  Nacional de Pescadores Artesanales de Chile, CONAPACH, y que  se extenderá hasta el 7 de junio.

En su discurso, el ministro,  se refirió a  la importancia de la pesca sustentable y el  papel que van a desempeñar  los comités científicos “Hasta antes de la ley habían primado las consideraciones políticas por sobre las científicas a la hora de tomar decisiones, ahora el volumen de cuotas, tallas mínimas y vedas tendrán un soporte a través de los Comités Científico-Técnicos. Era necesario ordenar y transparentar la administración de los recursos pesqueros en el mar para ayudar a la conservación de éstos”,

Al ser consultado por la prensa, sobre el rol de IFOP en la nueva ley de pesca,  De Vicente respondió “IFOP va a ser quien va a entregar la información para los comités científicos que se van a armar,  los once comités, por tanto va a tomar una relevancia mayor en el futuro.”

Compartir en