IFOP » Noticias » El Instituto de Fomento Pesquero firmó dos importantes acuerdos
11 junio, 2013

El Instituto de Fomento Pesquero firmó dos importantes acuerdos

 

IFOP y la Universidad Católica de la Santísima Concepción firmaron acuerdo marco de cooperación mutua. Tiene como objetivo establecer relaciones de cooperación entre ambas instituciones y promover la colaboración e intercambio académico, científico y cultural entre la Universidad y el Instituto. Suscribieron el compromiso, por   IFOP su Director Ejecutivo Dr. José Luis Blanco García y  por la Universidad Católica de la Santísima Concepción  su Rector Dr. Juan Cancino Cancino

 La firma se desarrolló en la Casa Central de la Universidad y estuvieron presentes autoridades universitarias  de la Facultad de Ingeniería  y  representantes de IFOP Talcahuano.

 La nueva  alianza  orientará inicialmente sus esfuerzos a desarrollar labores conjuntas entre el Laboratorio de Biotecnología Acuícola de la Facultad de Ingeniería y el IFOP, fundamentalmente en aspectos relacionados con pesca y acuicultura.

El acuerdo tiene una duración de tres años renovables automáticamente  por   periodos iguales  de tiempo.

Acuerdo CEAZA-IFOP

El Instituto de Fomento Pesquero y el CEAZA (Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas) firmaron un Convenio de Cooperación técnica para el desarrollo de programas de actualización conjunto de carácter de investigación.

 Tiene como objetivo establecer una estrecha  colaboración científica con el fin de impulsar investigaciones que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles.

El pacto permite el desarrollo y difusión de investigaciones entre ambas instituciones, para lo que se elaborará un programa mutuo  de actuación  especialmente en temas pesqueros y acuícolas  también, en formación perfeccionamiento e intercambio de investigadores.

El compromiso tiene una vigencia de dos años y podrá ser renovado siempre que las partes así lo decidan.

El acuerdo lo firmaron  por  CEAZA  el Director Ejecutivo Bernardo Broitman Rojas y el Gerente Corporativo Claudio Vásquez Pinto y por  IFOP el Director Ejecutivo  Dr. José Luis Blanco García.

Es importante destacar que  CEAZA  es un Consorcio de investigación científica tecnológica regional formado por la Universidad de la Serena, Universidad Católica del Norte, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y el Gobierno Regional de Coquimbo.

Este tipo de convenios reafirma la visión de IFOP como el garante y referente técnico en investigación pesquera y acuícola aplicada al uso sustentable de los recursos hidrobiológicos.

 

Compartir en