IFOP » Noticias » Proyecto FIP Nº 2012-03 “Evaluación hidroacústica de jurel entre la V y X Regiones. Año 2012” informó resultados
4 junio, 2013

Proyecto FIP Nº 2012-03 “Evaluación hidroacústica de jurel entre la V y X Regiones. Año 2012” informó resultados

junio 4th, 2013 Mario Loyola

 

En el Auditorio Hermann Gamm de la Universidad del Bío-Bío, el día 30 de mayo del presente se realizó el Taller de difusión de resultados del proyecto FIP Nº 2012-03 “ Evaluación hidroacústica de jurel entre la V y X Regiones, año 2012”, desarrollado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) e Instituto de Investigaciones Pesquera (INPESCA).

El objetivo principal fue la estimación de la biomasa de jurel y su distribución presente junio-julio en la zona centro sur, informando además la distribución del zooplancton, condiciones oceanográficas y sus relaciones con el recurso.

Los resultados  fueron expuestos por el jefe de proyecto Sr. José Córdova (Hidroacústica-IFOP), Sr. Jorge Angulo (zooplancton-IFOP) y Sr. Sergio Núñez (oceanografía y relaciones-INPESCA), ante representantes de SUBPESCA, SERNAP, Gobernación Marítima de Talcahuano, ASIPES, Empresas Pesqueras, INPESCA, Universidad del Bío-Bío e IFOP, indicando para la zona la mantención de la tendencia decreciente en la biomasa registrada en los últimos años.

Compartir en