IFOP » Noticias » INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO REALIZÓ SU SEXTA FERIA DE DIFUSIÓN EN MAGALLANES
1 junio, 2012

INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO REALIZÓ SU SEXTA FERIA DE DIFUSIÓN EN MAGALLANES

“En el marco de su aniversario Nº 48 y el Mes del Mar se inauguró la 6a Feria de Difusión en dependencias de la Zona Franca de Punta Arenas”.


INSTITUTO DE FOMENTO PESQUERO REALIZÓ SU SEXTA FERIA DE DIFUSIÓN EN MAGALLANES

La celebración de los cuarenta y ocho años de vida del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y el mes del mar, fue el escenario ideal para que la entidad efectuara este jueves 31 de mayo, su Sexta Feria de Difusión en dependencias de Zona Franca de Punta Arenas.

El objetivo principal de la instancia fue dar a conocer a la comunidad los proyectos que el IFOP realiza en la XII Región. Para ello, variada información se entregó al público, a través de seis puestos instalados en el módulo central del lugar señalado, donde también participó la Dirección Zonal de Pesca, así como también el Servicio Nacional de Pesca. En este sentido, se abordaron temáticas como la marea roja y las pesquerías e investigaciones de los recursos que se desembarcan en Magallanes, como por ejemplo, centolla, centollón, huepo y erizo, entre otros.

Es así como Erik Daza, director zonal de IFOP, valoró la instancia, el interés y participación de la comunidad en la Feria al indicar que “ ha sido motivador porque nos damos cuenta que el público pertenece a una Región bien particular, donde priman los recursos naturales, por lo que tienen la inquietud de conocer cómo están los recursos de la Región y así se cumple con el objetivo de la Feria”.

El tema en que el público demandó mayores consultas, atención e información fue la marea roja. “Tienen una percepción de que el tema pasa por el autocuidado. Cada persona debe conocer de qué se trata este fenómeno y tomar las medidas correspondientes para no verse afectadas”, enfatizó el Director.

Finalmente, Daza comunicó que durante el año, el Instituto además realiza diversas actividades de difusión, como son los proyectos en ejecución, charlas educativas en los colegios y a la comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer de manera continua la labor que realiza el IFOP.

/wp-content/uploads/2012/06/DSC_0225.jpg

Compartir en