IFOP » Noticias » FINALIZA TALLER DE ENCUADERNACIÓN RÚSTICA: Organizado por la Biblioteca del IFOP
5 junio, 2012

FINALIZA TALLER DE ENCUADERNACIÓN RÚSTICA: Organizado por la Biblioteca del IFOP

“Es un tipo de encuadernación de libros, de técnica sencilla y económica, que se aprovechó de aplicar en documentos antiguos y únicos de IFOP”


El pasado viernes 01 de junio, finalizó con total éxito el Taller de Encuadernación Rústica organizado por la Biblioteca del Instituto de Fomento Pesquero a cargo de la relatora, Srta. Francisca Rubio de la Universidad de Playa Ancha, entre el 30 de mayo y el 01 de junio. En el Taller participaron estudiantes de Bibliotecología de la UPLA, además de la propia Bibliotecóloga, Sra. Ghislaine Barría.

La “Encuadernación Rústica” es un tipo de encuadernación empleado desde el siglo XIX, pero que se popularizó ampliamente a mediados de los años 30. Es uno de los tipos más comúnmente utilizados, por ser una técnica sencilla y económica. Se caracteriza generalmente porque el libro es cosido o encolado y es posteriormente forrado por
una cartulina o cartón flexible, con el que también se elabora el lomo, siendo el proceso y sus respectivos materiales de bajo costo.

/wp-content/uploads/Biblioteca_Encuad_rustica1.jpg

Compartir en