IFOP » Noticias » Instituto de Fomento Pesquero realiza “Copa Mes del Mar 2016”
Instituto de Fomento Pesquero realiza “Copa Mes del Mar 2016”
1 julio, 2016

Instituto de Fomento Pesquero realiza “Copa Mes del Mar 2016”

11:39 11Fri, 01 Jul 2016 11:39:38 +000038.

Equipo-de-Ifop-NacionalDurante mayo y junio se realizó el Campeonato de Futsal “Copa Mes del Mar 2016”, que en esta ocasión fue organizado por el IFOP. Este torneo se realiza hace 7 años y reúne a algunas instituciones y los trabajadores que están vinculadas con el mar o la actividad marítima-portuaria.

Los 8 equipos que participaron este año son: Subsecretaría de Pesca (SUBPESCA), Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA NACIONAL y SERNAPESCA REGIONAL), Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Agencias Rossi (ROSSI), Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas (SAAM) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP NACIONAL e IFOP REGIONAL).

La clasificatoria se definió mediante sorteo dos grupos, conformados por 4 equipos cada uno, jugando todos contra todos y dos partidos aleatorios con dos rivales del otro grupo, haciendo un total de cinco partidos por grupo. Los partidos se realizaron los días miércoles y viernes a partir de las 19.00  horas, en las canchas Fair Play, ubicadas en calle Phillippi #617 Valparaíso. Clasificaron a la semi-final con el mayor puntaje en el grupo 1 los equipos de SAAM e IFOP NACIONAL y en el grupo 2 los equipos de ROSSI e IFOP REGIONAL. Mediante partidos cruzados, acceden a la final para disputar el primer lugar los punteros de cada grupo SAAM v/s ROSSI y para disputar el segundo lugar los equipos de IFOP NACIONAL v/s IFOP REGIONAL.

En un disputado encuentro, obtuvo la Copa de Campeón 2016 el equipo de ROSSI y en vice-campeonato el equipo de SAAM, con un resultado final de 6 goles a 2. Por su parte, el tercer lugar los consiguió IFOP NACIONAL al vencer por 13 goles a 7 a IFOP REGIONAL.

Edison Garcés, Organizador del campeonato señaló “ el campeonato mes del mar  cada año se vuelve más competitivo y en su séptima versión no fue la excepción. En esta oportunidad destacaron los equipos de  ROSSI, SAAM e IFOP Valparaíso realizando muy buenas presentaciones, las que motivaron a compañeros de sus respectivas empresas a apoyarlos durante esta actividad. Este año, la organización del campeonato mes del mar  fue responsabilidad de IFOP y como presidente del comité organizador tengo que decir que fue una tarea ardua, la  que se vio favorecida por la constante colaboración del Instituto de fomento pesquero durante este campeonato”.

Guillermo Moyano, organizador e integrante del equipo de IFOP Nacional, indicó que “Los equipos de IFOP han realizaron un excelente campeonato, ambos equipos clasificaron a  las semifinales. El campeonato ha tenido un desarrollo normal, con equipos muy motivados  y participativos en cada una de las fechas jugadas. El campeonato nos permite relacionarlos con nuestros pares fuera del ámbito laboral, generando afectos propios en torno al deporte, es una instancia de esparcimiento donde nos damos el tiempo para hacer otro tipo de actividades, en este caso jugar a la pelota”

Leonardo Caballero, uno de los organizadores del evento e integrante del equipo de IFOP REGIONAL, señaló lo siguiente:Este Campeonato Mes del Mar se inició en 2010 con la participación de 4 equipos vinculados al sector pesquero, SUBPESCA, SERNAPESCA (2) e IFOP y la idea inicial fue reunir en torno al deporte a aquellos trabajadores y funcionarios de dichas instituciones, que les apasionara el fútbol (futsal), la sana competencia, el fair play y la camaradería”.

goleador“En los últimos años, el Campeonato ha crecido paulatinamente en interés y nivel de competición, llegando en esta séptima versión a participar un total de 8 equipos de buen nivel. Nuestro equipo, integrado en su mayoría por Observadores Científicos de IFOP San Antonio, es segunda vez que participa y luego de tener un buen inicio, sufrimos importantes bajas por lesiones, que nos impidió avanzar a las instancias finales, por lo que el haber logrado el cuarto lugar nos dejó con sabor a poco. Esperamos el próximo año asistir a la octava versión, realizar un buen desempeño y alcanzar el primer lugar. En 2012 conseguimos ganar como IFOP el Campeonato en calidad de invictos, por lo tanto, nadie nos quita el derecho a soñar nuevamente con ser campeones”.

Pablo Araya, integrante del equipo de IFOP Nacional indicó “que fue un buen campeonato, como organizadores considero que estuvimos a la altura. Se cumplió con el objetivo de tener un espacio alternativo de convivencia, deporte y esparcimiento.

Fueron semanas donde vivimos diversas emociones y se esperaba con ansias el próximo encuentro.

Sin duda alguna esta instancia permite estrechar lazos con otras instituciones relacionadas con nuestro quehacer y fortalece nuestro compañerismo.

Este año ambos representativos de IFOP se llevaron el premio de consuelo (3 lugar nacional y 4 lugar regional) y conseguimos al goleador del torneo, pero queda la espina clavada para el próximo año de buscar con ganas la preciada copa del mes del mar.

Finalmente solo agradecer el aporte de nuestra institución y los compañeros que apoyaron incondicionalmente esta iniciativa. Espero que esta iniciativa perdure en el tiempo”.

Compartir en