IFOP » Noticias » Inauguran nuevas oficinas del Instituto de Fomento Pesquero en Puerto Aysén
Inauguran nuevas oficinas del Instituto de Fomento Pesquero en Puerto Aysén
9 mayo, 2016

Inauguran nuevas oficinas del Instituto de Fomento Pesquero en Puerto Aysén

Con la presencia del director ejecutivo del IFOP Leonardo Núñez, la gobernadora de Aysén Paz Foitzich, el director regional de Sernapesca Cristian Hudson, el presidente del CORE Julio Uribe y representantes de las fuerzas armadas, se inauguraron durante la mañana de este jueves las oficinas del Instituto de Fomento Pesquero en Puerto Aysén.

Era un anhelo poder consolidar esta infraestructura, indicó el director ejecutivo del IFOP, Leonardo Núñez.

“Para nosotros era una anhelo altamente esperado, el poder consolidar nuestra función que es la investigación y queremos con esto también testimoniar nuestro interés de poder vincularnos cada vez con la región. Hay que señalar que, antes de que tuviéramos esta casa estábamos separados por cuestiones operativas, el mundo de la pesca y el mundo de la acuicultura. Así es que, lo que quisimos hacer fue darle una visión más corporativa, de modo de que la gente pueda intercambiar conocimientos entre nuestros mismos profesionales que lo habíamos perdido”.

Respecto al rol que cumple el IFOP y en que se traduce su labor, Leonardo Núñez, agregó.

“El Instituto es el asesor directo de la Subsecretaria de Pesca, quien toma las decisiones de administración de los recursos pesqueros y de la actividad acuícola. En esa línea, nosotros estamos desplegados a través del país como es en Aysén, donde levantamos toda la información básica que se transforma en estudios técnicos sobre el estado de explotación de los recursos. Por ejemplo en el mundo pesquero, lo cual va a los comités científicos técnicos, quienes deciden finalmente y después el Subsecretario de Pesca junto al Ministro respectivo, los niveles de explotación posible para mantener la sustentabilidad de los recursos”.

Por último la gobernadora de la provincia, Paz Foitzich, tras participar en la inauguración de las nuevas oficinas del IFOP en la ciudad de Puerto Aysén, señalando que esto “es un avance importante en materia de apoyo científico para la toma de decisiones respecto de los temas pesqueros”.

Fuente: Radio Las Nieves

Compartir en