IFOP y Museo de Historia Natural de Valparaíso, realizarán trabajo en conjunto con colecciones de zooplancton
9 mayo, 2024

IFOP y Museo de Historia Natural de Valparaíso, realizarán trabajo en conjunto con colecciones de zooplancton

mayo 14th, 2024 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Durante la mañana del martes 7 de mayo, el equipo de profesionales del Laboratorio de zooplancton del Departamento de Oceanografía y Medio Ambiente, Francisca Osorio, Débora Albornoz, Yanara Figueroa, Katty Donoso, Jessica Bonicelli, y el jefe de la Sección de Oceanografía, Hernán Reyes, se reunieron con Sergio Quiroz, Director del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV), y Javiera Leiva, encargada de las colecciones biológicas del MHNV.

Los profesionales del Museo, compartieron su experiencia en la curaduría y mantención de muestras biológicas. Dicha información es de vital importancia para la preservación y conservación de la colección de muestras de zooplancton, que se han venido colectando hace más de 40 años, dentro del marco de los proyectos que administra el IFOP, y que actualmente, están en proceso de conservación y digitalización dentro del marco del proyecto CORFO “Biblioteca Digital del Plancton”.

En esta primera reunión se acordó un trabajo conjunto dentro del convenio de colaboración y vinculación que existe entre ambas instituciones, debido a la importancia biológica que revisten las más de 29.000 muestras zooplanctónicas del IFOP. Esto nos permitirá contar con estándares nacionales e internacionales, que permitan crear la primera Colección Biológica de Zooplancton en Chile.

Compartir en