IFOP » Quienes Somos » Dirección Ejecutiva

Dirección Ejecutiva

Ultima modificación: 29 de mayo de 2017
Leonardo Núñez Montaner

Leonardo Núñez Montaner
Director Ejecutivo

De profesión Biólogo Marino de la Universidad Católica del Norte (UCN), con más de 26 años de experiencia en planificación, gestión y aplicación de diseños y normas públicas de control ambiental y en la administración de los recursos hidrobiológicos. Con capacidades de liderazgo de equipos multidisciplinarios, negociación de conflictos y enfoque estratégico, además de habilidades de comunicación y gestión por objetivos.

Posee estudios de postgrado en aseguramiento de calidad. En gobierno y gestión pública, así como también en políticas ambientales.

En sus inicios de desempeño laboral ejerció como académico en la UCN; y en la actualidad es profesor en la Universidad de Chile, en el Diplomado de Gestión Ambiental Veterinaria.

Su etapa profesional más relevante y continua fue en el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, desempeñando diferentes cargos por casi 20 años, en un principio en la IV región de Coquimbo, como encargado de programas pesqueros y luego como Director Zonal III y IV Regiones. Desde el año 2003 a la fecha, lideró el Departamento de Gestión Ambiental, en la Dirección Nacional del Sernapesca en Valparaíso.

Conforme al Acta de Sesión Extraordinaria N 683 del Consejo Directivo de IFOP, el Sr Leonardo Núñez asumió la Dirección Ejecutiva a contar del 01 de noviembre de 2014.

Es casado con la Sra. Julieta Muñoz Siemsen y tiene 4 hijos.