IFOP » destacados » Gobierno inaugura Pabellón Chile en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas
Gobierno inaugura Pabellón Chile en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas
6 septiembre, 2017

Gobierno inaugura Pabellón Chile en Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas

septiembre 7th, 2017 Mario Loyola

La cuarta versión del IMPAC- por su sigla inglés- se lleva a cabo en Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre

Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

COQUIMBO. Miércoles 6 de septiembre del 2017.- En el marco del IMPAC 4- 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas- autoridades de Subpesca, Sernapesca, Armada e IFOP encabezadas por el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, inauguraron el Pabellón Chile.

En la oportunidad, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Berazaluce, señaló: “La conservación del océano es una tarea de todos y como Subpesca adquirimos ese compromiso trabajando también con los actores sectoriales y en beneficio del sector pesquero y acuicultor”.

“Es vital establecer un desarrollo sustentable del sector pesquero y ese es un trabajo que promovemos de manera permanente”, enfatizó la autoridad”.

En tanto, el Director Nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, destacó la reciente apertura de una oficina en Punta de Choros, y que se abrirán otras dos oficinas en las reservas marinas de Pullinque y Putemún (Chiloé, Región de Los Lagos) para aumentar la presencia de Sernapesca en estas áreas.

A su vez, Gabriel Yany presidente del consejo de IFOP agregó: “La participación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en el IMPAC 4 viene gestándose en los anteriores IMPAC…En ese sentido, el IFOP con su presencia aquí se alinea con nuestro país con respecto de estas materias”.

La cuarta versión del IMPAC- por su sigla inglés- se lleva a cabo en Coquimbo entre el 4 y 8 de septiembre.

Firma Memorando de Cooperación entre Estados Unidos y Chile

Durante el evento internacional,  se realizó la firma de prolongación-  hasta el 2023- del Memorando de Entendimiento sobre cooperación para la conservación y el manejo de áreas protegidas terrestres y marinas suscrito entre Estados Unidos, a través del Servicio Nacional de Parques Nacionales, el Servicio Nacional de Océanos y Chile mediante el Ministerio de Medio Ambiente, Conaf y la Subpesca.

Las actividades de cooperación que se desarrollan gracias a este Memorando consisten en intercambio de información y asistencia técnica relacionadas con el manejo de áreas protegidas terrestres y marinas.

Al respecto, el Subsecretario Berazaluce, expresó: “La prolongación de este memorando es destacable, pues reafirma la extensa historia de cooperación que tiene nuestro país con Estados Unidos en materia de manejo de áreas protegidas”.

Compartir en