17 mayo, 2019

Diversas actividades para sus trabajadores realiza IFOP por su cumpleaños 55

mayo 22nd, 2019 Periodista Gabriela.Gutiérrez

El 26 de mayo, IFOP cumplirá 55 años de vida, creado en 1964 por la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO.

En la actualidad el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), es el referente científico de la Ley de Pesca y Acuicultura, es un hito muy relevante para la institución, ya que consagra su posición como Instituto referente a nivel nacional, de la información que se requiere para tomar las decisiones de administración de los recursos pesqueros y del manejo de la acuicultura. Es el encargado de mantener una asesoría permanente a la Subsecretaría de Pesca.

Actividades para los trabajadores de IFOP por aniversario

El jueves 15 de mayo se realizó una visita al Museo de Historia natural en Valparaíso para los hijos e hijas de los trabajadores de IFOP el recorrido comprendió una bienvenida a cargo de la directora del museo Loredana Rosso y una visita por las 14 salas museografía permanente “Biodiversidad de la quinta región”,

Loredana Rosso Elorriaga directora del museo explicó “Estamos muy contentos como MHNV de trabajar hace años en diversas iniciativas con IFOP. Es una institución seria y que trabaja por el cuidado del medio ambiente, aportando día a día en el quehacer de la región, por ello además en conjunto preparamos una actividad lúdica para las familias que trabajan en IFOP, que conocerán nuestras instalaciones, que despertara la curiosidad de los adultos y niños, recorriendo las distintas salas del Museo. Siempre los trabajadores de nuestras instituciones deben ser el eje central de nuestro quehacer y ahora nosotros entregaremos parte de nuestro conocimiento a la gran familia IFOP”

Maira Cortés Analista de Bienestar y Calidad de Vida de IFOP se refirió a las otras actividades “Durante mayo estamos de fiesta por ello tenemos preparadas las siguientes entretenciones para los trabajadores de IFOP

Tú lado be; el 23 de mayo se realizará la feria del emprendimiento ifopino en donde 8 trabajadores de Valparaíso expondrán sus proyectos en el hall central de la empresa. Esto para poder conocer el lado que muchos desconocemos de nuestros compañeros.

¿Sabías qué?; Tiene como finalidad dar a conocer aquellos hallazgos que han realizado nuestros compañeros en su carrera dentro de IFOP y que muchas veces son desconocidos por los demás Ifopinos.

Exposición fotográfica; En IFOP tenemos muchos talentos ocultos, de los cuales destacan aquellos que disfrutan de la fotografía, por lo que tendremos una exposición de fotografías relacionadas con el quehacer de IFOP para demostrar el talento de nuestros compañeros.

IFOP en 100 palabras; Al igual que el famoso concurso, lanzaremos una actividad literaria para que quienes quieran contar  alguna historia relacionada con su quehacer dentro del instituto lo pueda dar a conocer en formato cuento o relato literario, con la finalidad de crear el primer libro digital con esta temática”.

Compartir en