IFOP » destacados » Departamento de Gestión de Muestreo (DGM) realizó un taller con los Coordinadores de Campo del proyecto Seguimiento de Pesquerías Bentónicas.
Departamento de Gestión de Muestreo (DGM) realizó un taller con los Coordinadores de Campo del proyecto Seguimiento de Pesquerías Bentónicas.
13 abril, 2018

Departamento de Gestión de Muestreo (DGM) realizó un taller con los Coordinadores de Campo del proyecto Seguimiento de Pesquerías Bentónicas.

abril 17th, 2018 Periodista Gabriela.Gutiérrez

La actividad se llevó a cabo entre los días 10 y 12 de abril, en Viña del Mar. En esta instancia el jefe del Departamento de Gestión de Muestreo (DGM), Erick Gaete A., dio las palabras de bienvenida y realizó una presentación sobre el rol del Departamento, luego la jefe de proyecto, la investigadora Nancy Barahona Toledo, presentó los lineamientos del proyecto para el año 2018.

Por parte de la DGM asistieron los Coordinadores Generales, Gonzalo Muñoz H., Marco Troncoso G., Cristian Toledo C., y los Coordinadores de Campo, Carolina Navarro P. (Iquique), Omar Yáñez (Coquimbo), Nelson Salas J. (Talcahuano), Vivian Pezo E. (Ancud), Dagoberto Subiabre M. (P. Montt), Carlos Vilches M. (Quellón) y Jacqueline Parada M. (Punta Arenas), quienes tienen bajo su responsabilidad el levantamiento de datos en los centros de muestreo que conforman la red del proyecto.

También, participó el equipo técnico del Programa de Seguimiento de Pesquerías Bentónicas, conformado por los Data Manager, Claudio Vicencio E. y José Fuentes V., y los investigadores Andrés Olguín I., Pablo Araya C. y Oscar Gallo A.

El grupo de profesionales de pesquerías bentónicas presentó ponencias relativas a las actividades propias del proyecto, validación de datos, estandarización de muestreos de jaibas, cangrejos y pulpos, actividades de georreferenciación y propuestas de diseños de monitoreo de algas pardas en la zona norte de Chile.

Compartir en