Municipalidad de La Cruz trae maravillosa exposición marina “Guardianes del Mar”, gratuita para todos sus vecinos
4 febrero, 2019

Municipalidad de La Cruz trae maravillosa exposición marina “Guardianes del Mar”, gratuita para todos sus vecinos

febrero 7th, 2019 Periodista Gabriela.Gutiérrez

La muestra es organizada por el municipio y el Instituto de Fomento Pesquero, en Conjunto con el Gobierno Regional, es totalmente gratuita para los asistentes y estará abierta al público entre los días martes a domingo de 12 a 20:15 horas, en la plaza de la Cruz.

El martes 5 de febrero, a las 11 horas en la plaza de La Cruz ubicada en la calle Gabriela Mistral 3 paradero 17, y con la presencia de la alcaldesa de la comuna Maite Larrondo y el Director Ejecutivo de IFOP Luis Parot, se inaugurará la Exposición interactiva itinerante “Guardianes del Mar”. En ella, el visitante podrá conocer cómo a través de la investigación científica, se protegen los recursos marinos en nuestro país.

La muestra está contenida en dos containeres de 40 pies cada uno más una carpa de bienvenida y atención de público. Los contenedores fueron entregados en comodato por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, al Instituto de Fomento Pesquero con la finalidad de desarrollar la   exhibición orientada a difundir el accionar de IFOP, en el ámbito marítimo. El proyecto cuenta con financiamiento del GORE.

“Invitamos a todos los vecinos de nuestra comuna a que se acerquen a nuestra Plaza Comunal a disfrutar de esta muestra educativa sobre nuestro mar y sus recursos. Es una exposición para toda la familia y tendremos monitores para que le expliquen a los más pequeños. Una invitación abierta y gratuita para todos”, invitó el Director de Desarrollo Comunitario Municipal, Juan Carlos Vergara.

Luis Parot, director ejecutivo de IFOP, se refirió a la actividad agregando que “ estoy muy contento con el éxito que ha tenido la exposición, ya se ha presentado en; Villa Alemana, Concón, Los Andes y ahora acá en La Cruz, en ella el visitante podrá entender el quehacer de IFOP, ir descubriendo los misterios del océano y además admirar la belleza marina por medio de acuarios montados y acondicionados para la actividad,  la exposición cuenta con juegos marinos interactivos que los participantes pueden descargar en su celular; los asistentes  son recibidos por monitores y monitoras expertas que guían el recorrido y responderán todas las dudas, los esperamos para que puedan disfrutar un momento entretenido en familia ya que es un panorama ideal en estas vacaciones”

 

Compartir en