IFOP » Noticias » Investigadores del Instituto de Fomento Pesquero participan en Simposio en Sídney Australia
Investigadores del Instituto de Fomento Pesquero participan en Simposio en Sídney Australia
20 octubre, 2015

Investigadores del Instituto de Fomento Pesquero participan en Simposio en Sídney Australia

09:21 09Tue, 20 Oct 2015 09:21:13 +000013.

luis sídney foto 1luis sidney 2

Entre el 11 y 14 de Octubre, en Sídney Australia, se  realizó  el 5° simposio internacional de repoblamiento y ganadería marina, (Stock Enhancement and Sea Ranching  ISSESR-2015). A esta actividad  asistieron los  profesionales de la sección áreas de manejo de IFOP,  Álvaro Wilson (biólogo marino)  y Luis Figueroa (ecólogo Marino)

 

El encuentro se realiza cada cuatro años, es una instancia científica donde se discuten y se presentan los últimos avances científicos en técnicas y medidas de repoblación y ganadería marina  con la finalidad de reponer o aumentar la pesca y las poblaciones silvestres de nuestros océanos y cuya temática principal es el mejoramiento de la pesquería y la restauración de las pesquerías en un mundo cambiante.

 

“Desde una perspectiva global, el agotamiento de los recursos pesqueros responde al efecto integrado de la sobreexplotación de los recursos y la degradación del hábitat, por lo que se han sugerido diversas medidas de gestión que intentan revertir esta situación. Una de estas medidas se relaciona con la implementación de acciones de repoblamiento y cuya finalidad se centra en aumentar la abundancia de los recursos a largo plazo.

 

En Chile existe un gran interés por parte de las agrupaciones de pescadores de realizar este tipo de acciones de repoblamiento y de manera especial en las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERBS). Por lo que es de suma relevancia para el instituto conocer los avaneces científicos en esta materia que puedan ser utilizados en nuestro país, así como conocer los resguardos que estas acciones pueden generar en los ambientes costeros” detalló  Luis Figueroa.

 

Compartir en