IFOP » Noticias » Instituto de Fomento Pesquero presentará querella criminal contra quienes resulten responsables de los disparos realizados al B/C Abate Molina
Instituto de Fomento Pesquero presentará  querella criminal contra quienes   resulten  responsables de los disparos realizados al B/C Abate Molina
27 enero, 2016

Instituto de Fomento Pesquero presentará querella criminal contra quienes resulten responsables de los disparos realizados al B/C Abate Molina

abril 5th, 2016 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Abate Corral 2

El Instituto de Fomento Pesquero, presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del delito ocurrido  el 23 de enero a las 21:10 horas, al  norte de Isla Mocha, donde el Buque Científico  Abate Molina de IFOP fue atacado por disparos de escopeta realizados por terceros.

Leonardo Núñez Montaner, Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero, interpondrá  en el Juzgado de Garantía de Lebu, una querella criminal en contra de quienes resulten  responsables de los disparos ocasionados en contra del Abate Molina.

Los Hechos

El 23 de enero a las 21:10 horas, al norte de Isla Mocha, mientras, el B/C Abate Molina, realizaba el crucero Hidroacústico para evaluar y caracterizar el stock de los recursos anchoveta y sardina común presentes entre la V y X Regiones, fue atacado por terceros con un tiro de escopeta, que impactó en el mamparo del Buque; afortunadamente sin herir a ninguno de los  trabajadores de IFOP.

Iván Giakoni Capitán del B/C informó por escrito de lo ocurrido a la Gobernación Marítima, de acuerdo a lo que indica el procedimiento y se alejó de la zona.

Leonardo Núñez, se refirió  a los hechos  “esta es una situación de extrema gravedad, afortunadamente no hubo desgracias personales y se están gestionando las acciones de investigación por parte de la Armada de Chile, a través del alto mando y las legales correspondientes, con la preparación de una querella ante los tribunales. Como institución, debemos reaccionar enérgicamente y abordar este tema con el rigor que la Ley permita y con esta acción resguardar el bienestar de nuestros compañeros de trabajo que laboran en el buque de investigación de Chile”.

“Se ha mantenido permanente comunicación con el capitán, el jefe del crucero y el jefe de operaciones marinas por la gravedad de los hechos ocurridos, todos los trabajadores  están bien y el crucero de investigación continúa de acuerdo a lo programado” finalizó el Director Ejecutivo de IFOP.

Compartir en