IFOP » Noticias » Instituto de Fomento Pesquero participa del “Primer Encuentro Binacional sobre Investigación Científica Marina Austral Argentina”
13 mayo, 2015

Instituto de Fomento Pesquero participa del “Primer Encuentro Binacional sobre Investigación Científica Marina Austral Argentina”

08:57 08Wed, 13 May 2015 08:57:05 +000005.

claudio bernal

Fue organizado por la Cancillería argentina, la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Participaron   los embajadores de la República de Chile en Argentina, Marcelo Díaz  y de la República Argentina en Chile, Ginés González García.

En el Palacio San Martín en Argentina, se desarrolló  el “Primer Encuentro Binacional sobre Investigación Científica Marina Austral Argentina”. La actividad reunió investigadores  Chilenos y argentinos vinculados con las ciencias marinas, pesqueras, antárticas y de innovación en nuevas tecnologías.

Claudio Bernal, Jefe del  Departamento de Evaluación de Pesquerías de IFOP comentó sobre la actividad “participé en representación del Director Ejecutivo, en el evento Mares Australes, un primer taller de integración chileno-argentino cuyo objetivo fue realizar acercamientos entre instituciones de investigación de ambos países para realizar trabajos científicos conjuntos en los mares australes de nuestros países.

En nuestro caso, de manera previa al evento se firmó un convenio de cooperación entre el INIDEP e IFOP, lo cual fue bien  considerado por los asistentes”

Luego de las palabras iniciales, se llevaron adelante tres mesas de trabajo centradas en los siguientes temas: oceanografía/hidrografía; investigación pesquera, medioambiental y Antártica; y desarrollos tecnológicos. Allí se evaluó la posibilidad de realizar proyectos conjuntos en actividades tales como pesca, energía mareomotriz, corrientes oceánicas y cooperación antártica, entre otros temas.

Al finalizar la cumbre científica se acordó que la segunda reunión se realizará en Chile en la cuidad de Punta Arenas  en  los próximos meses

 

 

Compartir en