IFOP » Noticias » IFOP y UCN firmaron un importante convenio de colaboración
19 diciembre, 2013

IFOP y UCN firmaron un importante convenio de colaboración

diciembre 19th, 2013 Mario Loyola

14.00

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
text-autospace:ideograph-other;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Instituto de Fomento Pesquero y la Universidad Católica del Norte firmaron un convenio  marco de cooperación mutua. La firma se desarrolló el lunes 16 de diciembre en la  Universidad y estuvieron presentes autoridades universitarias  de la Facultad de Ciencias del Mar  y   Denise Boré  Jefa de Base de  IFOP Coquimbo.

Suscribieron el compromiso, por   IFOP su Director Ejecutivo Dr. José Luis Blanco García y  por la Universidad Católica del Norte el  Vicerrector de la sede Coquimbo  Jaime Meruane  Zumelzu.

Tiene como objetivo establecer relaciones de participación entre ambas instituciones y promover la colaboración e intercambio académico, científico y cultural entre la Universidad y el Instituto.

El pacto permite el desarrollo y difusión de investigaciones entre ambas instituciones, para lo que se elaborará un programa mutuo  de actuación  especialmente en temas pesqueros y acuícolas,  también en formación, perfeccionamiento, prácticas de alumnos, conducción de tesis, charlas y talleres.

El acuerdo tiene una duración indefinida, sin perjuicio del derecho de las partes de ponerle término unilateralmente, decisión que deberá ser manifestada por escrito con 90 días de anticipación.

“Este tipo de convenios implica una apertura hacia las universidades y centros de investigación, trabajar con ellos en forma integrada, fortalecer las capacidades que tengamos como investigación, ya que los desafíos son muchos” agregó José Luis Blanco.

 

Compartir en