IFOP » destacados » IFOP recibe reconocimiento por ayudar a difundir la ciencia en escolares
IFOP recibe reconocimiento por ayudar a difundir la ciencia en escolares
4 mayo, 2018

IFOP recibe reconocimiento por ayudar a difundir la ciencia en escolares

mayo 7th, 2018 Periodista Gabriela.Gutiérrez

La investigadora Romanet Seguel fue galardonada con el premio 1000 científicos mil aulas que se entregó en Aysén

 

El 19 de abril en la ciudad de Coyhaique, se realizó la “Reunión de actores y líderes relevantes 2018″, actividad realizada por la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, y el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región de Aysén. En dicha instancia participaron dos investigadores de la base Aysén, Romanet Seguel y Alfredo Astorga.

 

En la reunión se revisaron las actividades realizadas en la región durante el 2017, cuáles fueron los alcances de dichas actividades y qué cosas se pueden mejorar respecto de las mismas, para cumplir de mejor forma los objetivos propuestos. Además, se efectuó un reconocimiento por cada actividad desarrollada y dentro de la categoría 1000 científicos 100 aulas, Romanet fue la ganadora, ella comentó “me fue entregado ese premio, por el interés demostrado en la charla que realicé, titulada ¿Qué son los fiordos? aparte del componente científico, tiene un interés local, que los niños de la región sepan del área donde viven y así valoren más su entorno. Yo los llamo a participar del programa y sembrar la semillita de la ciencia y la investigación en los menores, les heredamos el futuro a cada minuto”.

 

Al finalizar agregó “me encanta trabajar con niños, ahora EXPLORA tiene unas actividades este año a nivel preescolar, así que ese será un desafío nuevo, pues tengo que ver qué les explico a los pequeños de 5 años. Otra forma de participar es una iniciativa CORFO con enfoque de género, se llama “Conciencia de mujer” donde científicas de la región serán mentoras de mujeres de enseñanza media en el desarrollo de un proyecto científico de IFOP Aysén nos inscribimos con Yessica Robles y estamos a la espera de los resultados”.

Compartir en