IFOP » destacados » IFOP realiza curso de rescate en ascensor para sus trabajadores en Valparaíso
IFOP realiza curso de rescate en ascensor para sus trabajadores en Valparaíso
24 agosto, 2017

IFOP realiza curso de rescate en ascensor para sus trabajadores en Valparaíso

Un curso de rescate en ascensores se realizó en Valparaíso, a cargo de Carlos Rodríguez Coordinador de Prevención de Riesgos de IFOP  que explicó “esta actividad se enmarca en el programa de entrenamiento de la brigada de emergencias  de IFOP ( Brigem)  y cuyos pilares fundamentales son la practica constante y operativa de las distintas situaciones que podría enfrentar un Brigadista, en esta oportunidad el tema escogido es el Rescate en Ascensor, la idea principal de esta instrucción es que los participantes puedan conocer de forma teórica, los distintos dispositivos de emergencia con los que cuenta el ascensor y de que forma operarlos para lograr el rescate.

Por otra parte, esta instrucción se complementará con ejercicios prácticos que serán realizados por la empresa Theysa.

Alejandro Fuenzalida jefe de personal de IFOP añadió “siento que lo trascendental de esta actividad es, por una parte, capacitar y dotar con técnicas y herramientas a nuestra brigada de emergencia y al mismo tiempo, difundir el trabajo de este equipo de colegas que voluntariamente son parte de la Brigada, quienes deben ser conocidos por sus colegas.

Con lo anterior, esperamos que el personal de IFOP se sienta más protegido, junto con hacer conciencia del autocuidado y reforzar el compromiso de la Institución por sus trabajadores”.

Respecto del rescate en sí, Rodríguez agregó, “el procedimiento consta básicamente de tres etapas; cortar la corriente, esto para poder operarlo de forma manual, desplazar la cabina al nivel de la planta más cercana, abrir las puertas utilizando la llave de emergencia y rescatar a la persona.

El tipo de ascensores que tenemos si bien es cierto funciona a través de energía eléctrica, es más bien un sistema híbrido que posee algunos elementos propios del sistema Hidráulico.

Su funcionamiento es a través de un contrapeso a la cabina, el que es sujetado por unas poleas, al cortar la electricidad este puede operarse de forma manual de la misma forma en que se podría operar uno Hidráulico, técnica difundida en este ejercicio”

Compartir en