IFOP » Noticias » IFOP participará activamente en feria AquaSur 2014
22 octubre, 2014

IFOP participará activamente en feria AquaSur 2014

octubre 22nd, 2014 Mario Loyola

Aquasur 2014

Entre los días 22 y 25 de octubre se realizará en Puerto Montt, región de Los Lagos, la octava versión de la Feria Internacional AquaSur y, en dicho marco, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) estará presente en el stand C170 junto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

En la oportunidad, el IFOP participará mostrando a la comunidad acuícola nacional e internacional el trabajo de investigación en apoyo a la acuicultura nacional. Lo anterior, como una manera de afrontar los nuevos desafíos que por motivo del gran desarrollo de la actividad acuicultora que enfrenta el país en materia del resguardo de su patrimonio ambiental y sanitario, con la finalidad de lograr un desarrollo sostenido y sustentable. Su investigación aplicada la efectúa con una mirada de rol público y estratégica a fin de disponer de evaluaciones comprensivas, diagnósticos y propuestas para normar adecuadamente la actividad, como también anticipar escenarios y proponer alternativas de solución.

Asimismo, este año se expondrán los objetivos de la Encuesta de Operación de Centros de Cultivos y la Encuesta de Manufactura, que el IFOP realiza cada semestre, en el marco del Monitoreo Económico de la Industria pesquera y acuicultura nacional, como parte del Convenio de Desempeño contratado por la Subsecretaría de Economía.

Mayores informaciones sobre la feria AquaSur, y la ubicación del IFOP, se puede encontrar visitando el sitio www.aqua-sur.cl

Compartir en