IFOP » Noticias » IFOP participa en feria laboral con escolares de Tongoy
IFOP  participa en feria laboral con escolares de Tongoy
17 noviembre, 2017

IFOP participa en feria laboral con escolares de Tongoy

noviembre 21st, 2017 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Yerko Peña tecnólogo senior y Alejandra Valencia observador científico ambos trabajadores de IFOP, participaron en la feria laboral organizada ayer en Tongoy por CEAZA en conjunto con el Liceo de Tongoy, para motivar el desarrollo educacional de los jóvenes del liceo.

 

En la actividad los profesionales se reunieron con alumnos de la enseñanza media de la carrera de técnico profesional en acuicultura del Liceo Polivalente Carmen Rodríguez Henríquez de Tongoy, para explicar el trabajo que realizan ligado al mar y el alcance de estudiar carreras técnicas en un país donde el mar es una fuente tan importante de recursos que hay que cuidar.

 

Los estudiantes pudieron conversar con los profesionales de IFOP que respondieron a todas sus consultas sobre el quehacer del Instituto de Fomento Pesquero y la destacada labor en pesca y acuicultura que IFOP desarrolla en Chile.

 

Yerko Peña que participó en esta actividad señaló “es de suma relevancia el transmitir a las nuevas generaciones de técnicos el quehacer institucional, los trabajos que realizamos, las pesquerías que monitoreamos, con la finalidad de orientarlos en los puestos que eventualmente podrían llegar a ocupar. Asimismo, la interacción con otras instituciones relacionadas al ámbito marítimo pesquero y acuícola”.

 

Denise Boré Jefa Zonal de Atacama-Coquimbo, destacó la trascendencia de la participación del personal de IFOP en dar a conocer sus experiencias, el quehacer de nuestra institución y su importante rol en la investigación pesquera y acuícola del país.

 

Compartir en