IFOP » destacados » IFOP organiza campeonato de futbolito en Coquimbo
IFOP organiza campeonato de futbolito en Coquimbo
29 agosto, 2017

IFOP organiza campeonato de futbolito en Coquimbo

Participan empresas e instituciones como Isla Damas, PAM, Isla Picton, Bracpesca, IFOP Coquimbo, Intertec – Sernapesca y LM Chafic

Entre el 1 al 8 de septiembre se realizará la segunda versión del campeonato de futbolito, que organiza IFOP Coquimbo; este año se llama copa José Pepe Rojas, en memoria de José Rojas Pérez quien fue en vida jefe de la flota isla Damas. La actividad se desarrollará a contar de las 18 horas en el complejo deportivo Atenas de Coquimbo.

Nace como una manera de fomentar el deporte y la sana convivencia entre los actores del rubro pesquero, el año 2016 se realizó el primer campeonato que agrupó a IFOP Coquimbo como patrocinador de la actividad y en la cual se invitó a tres empresas pesqueras locales de la pesquería de crustáceos. Por el gran éxito del año pasado se decidió efectuar esta segunda versión con dos nuevos invitados del rubro artesanal crustáceos y Sernapesca -intertec.

 

Denis Boré jefa de base de IFOP Coquimbo opinó “este campeonato contribuye a aumentar las relaciones de compañerismo entre los trabajadores, además de ser una sana instancia de distracción y escape de la rutina; asimismo, favorece a establecer mejores relaciones con las empresas con las que trabajamos, cabe señalar, tripulantes, armadores y capitanes. Dado el éxito obtenido el año pasado, este año se incorporaron dos equipos más, uno representando a las naves artesanales de crustáceos y el otro a SERNAPESCA junto a Intertek”.

 

Juan Tapia observador Científico de IFOP y uno de los organizadores del evento comentó “nos ayuda a mejorar las relaciones con los actores de la pesquería de crustáceos por medio del deporte, aprovechando en septiembre que la flota   de crustáceos detiene sus labores por efecto de la veda de la merluza, y ahora sumando a los artesanales y intertec – sernapesca. Esperamos que sea una fiesta y un lindo momento para compartir”.

Compartir en