IFOP » destacados » IFOP inaugura muro móvil de prevención de riesgos
IFOP inaugura muro móvil de prevención de riesgos
27 julio, 2017

IFOP inaugura muro móvil de prevención de riesgos

agosto 1st, 2017 Periodista Gabriela.Gutiérrez

El 26 de julio, en las dependencias de IFOP Valparaíso se inauguró el muro móvil, panel organizado por el coordinador de prevención de riesgos de IFOP Carlos Rodríguez Herrera y que tiene por objetivo acercar a los trabajadores de IFOP a los temas relacionados con la prevención de riesgos.

Carlos agregó “queríamos generar un cambio en la manera tradicional en que esta información se comparte con los trabajadores, realizando de forma creativa e innovadora esta tarea vital para el éxito de cualquier gestión de seguridad.

El muro móvil contiene varios espacios, estos fueron creados de manera estratégica, entre ellos se destacan, prevención de riesgos en tu trabajo, trabajo en terreno, riesgos sicosociales, un buzón en el cual las personas podrán hacer sus aportes en materias de seguridad y prevención en el hogar.

La comunicación en materias de seguridad es sumamente importante, esta debe ser efectiva a través de los distintos medios o canales existentes, no se debe dejar espacio a dudas o interpretaciones ya que estos pueden constituir un riesgo para la seguridad de las personas”.

Con respecto a los comités paritarios explicó “son un ente preventivo, pilar fundamental en cualquier gestión de prevención de riesgos, por cuanto tienen un espacio en el muro móvil destinado a difundir su trabajo, por otra parte, el muro también integra a la brigada de emergencia o monitores de emergencia, quienes a diferencia del comité realizan una labor reactiva, dado que intervienen una vez declarada la situación de emergencia”.

Compartir en