IFOP » destacados » IFOP Coquimbo participa en el Año de los Océanos del Programa EXPLORA de CONICYT
IFOP Coquimbo participa en el Año de los Océanos del Programa EXPLORA de CONICYT
16 noviembre, 2017

IFOP Coquimbo participa en el Año de los Océanos del Programa EXPLORA de CONICYT

noviembre 20th, 2017 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Durante el mes de octubre, el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) desarrolló una serie de actividades en la región de Coquimbo en el marco del Año de los Océanos del Programa EXPLORA de CONICYT; este Programa se caracteriza por acercar a la ciencia a la comunidad local, particularmente a los colegios para que los niños puedan comprender el lenguaje científico, de una forma didáctica y entretenida y no vean la ciencia como algo inalcanzable.

Entre las diversas actividades realizadas en la región, en las que participó IFOP, podemos mencionar: Stand en Ferias Científicas en Coquimbo y en la Plaza de Armas de La Serena, posteriormente la participación en la Segunda Ecoferia de Ciencias, Tecnología e Innovación en el colegio Dalmacia de la ciudad de Ovalle.

Asimismo, el IFOP abrió sus puertas en Coquimbo para recibir la visita de 25 alumnos de 3° Básico del colegio Helen Keller de la Serena, oportunidad en que los niños compartieron con los trabajadores de IFOP, recibieron una entretenida y educativa  charla sobre el quehacer de IFOP en la región y su aporte a la conservación de los recursos pesqueros, posteriormente en forma práctica se les mostró cómo se realiza la toma de la información de los recursos en estudio, quedando éstos gratamente impresionados y mostrando un gran interés de saber más sobre nuestros recursos pesqueros. Al finalizar la visita los niños recibieron recuerdos de parte de los investigadores que los recibieron.

Denise Bore, Jefa Zonal de IFOP Atacama-Coquimbo explicó “todas estas actividades tienen como finalidad dar a conocer la labor de IFOP a la comunidad y de esta manera fortalecer la presencia en la región de Coquimbo y sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de conservación de los mismos”. Destacó, además, el alto grado de entusiasmo y compromiso de todos los trabajadores de la base Coquimbo por participar en actividades de vinculación con el medio y que implican mostrar el trabajo que IFOP realiza por nuestros recursos marinos”

 

 

 

 

 

Compartir en