IFOP » destacados » IFOP apoyando la generación de los planes de mitigación del descarte en la pesca artesanal de Aysén.
IFOP apoyando la generación de los planes de mitigación del descarte en la pesca artesanal de Aysén.
10 agosto, 2017

IFOP apoyando la generación de los planes de mitigación del descarte en la pesca artesanal de Aysén.

En las ciudades de Aysén y Puerto Cisnes, XI Región, los días 8 y 10 de agosto La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura realizó talleres para el desarrollo de los planes de mitigación del descarte con actores relevantes de la pesca artesanal local.

Los investigadores de IFOP Hugo Lagos y Nicolás Duamante, expusieron los resultados del proyecto de descarte, con los cuales se trabajó en conjunto con los pescadores en definir las principales acciones para su disminución.

“No obstante los descartes registrados en esta pesquería no son altos, los pescadores pudieron hacer aportes concretos con la información entregada por el proyecto y fueron muy proactivos en proponer medidas que los disminuyeran aún más” – señaló el Investigador Hugo Lagos.

El proyecto de descarte y Pesca incidental desarrollado por IFOP inició su proceso de recopilación de datos en las pesquerías sur australes el año 2015 con el objetivo de identificar las especies y cantidades que se descartan, para luego establecer las causas y proponer – en un trabajo conjunto con los pescadores – medidas para disminuirlos.  Se consideran en esta primera etapa las pesquerías industriales de merluza de cola, merluza de tres aletas y bacalao, junto con las flotas artesanales e industriales de merluza del sur y congrio dorado, desde la X a la XII Regiones.

Compartir en