IFOP » Noticias » Exitosa visita a Valparaíso de representantes del Comité Científico de la Séptima “International Fisheries & Observer Monitoring Conference”.
21 enero, 2013

Exitosa visita a Valparaíso de representantes del Comité Científico de la Séptima “International Fisheries & Observer Monitoring Conference”.

12:17 12Mon, 21 Jan 2013 12:17:11 +000011.

 La visita se enmarcó dentro de los preparativos para la Séptima edición de la “International Fisheries Observer & Monitoring Conference” (7°IFOMC). Los personeros de las entidades internacionales se reunieron durante la semana pasada en la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la ciudad de Valparaíso, con el objetivo de evaluar y seleccionar los resúmenes enviados por los participantes a la Conferencia. También se analizaron y conocieron los avances de la organización de la 7°IFOMC, en conjunto con el Comité Organizador del IFOP, presidido por su Director Ejecutivo, Jorge Toro Da´Ponte.

 

Izquierda a derecha: Teresa Turk, Dennis Hansford, John Kelly, Greg Workman, Oscar Guzmán, Francisco Plaza.

Tras una semana extenuante, Luis Cocas, Dennis Hansford, John Kelly, Teresa Turk y Greg Workman, miembros del Comité Científico Nacional e Internacional y  Amy Van Atten, John Lafargue, Lisa Borges y James Nance miembros del comité presentes por sistema Webinar en conjunto con el Chairman Oscar Guzmán y bajo el eficiente soporte del Organizador Francisco Plaza y el Encargado de Difusión y Comunicación Guido Poblete, han concluido con la extensa revisión de 202 resúmenes enviados para ser presentados en la Conferencia . La gran calidad de los trabajos recibidos reafirmó la difícil tarea de revisión  detallada, generando en más de una ocasión interesantes temas de discusión y debate entre los participantes del comité.

Se definieron también los aspectos técnicos para el correcto desarrollo de la 7IFOMC, visitando de esta manera el recinto que hospedará la Conferencia a principios de Abril en Chile. Sorprendentemente, el nivel de los Salones de la Conferencia e instalaciones del Hotel O´Higgins, superaron todas las expectativas del comité; “Es sorprendente lo grande y hermoso que es el hotel, sin duda que será una muy buena conferencia!” – comentó con gran entusiasmo Teresa Turk.

Siguiendo con las actividades, el día viernes se realizó una reunión en el Instituto de Fomento Pesquero con la participación del Comité Científico de la Conferencia y el Comité Organizador del IFOP, presidido por Jorge Toro Da‘Ponte (Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero), Mauricio Braun (Jefe de la División Investigación Pesquera), Claudio Bernal (Jefe del Departamento de Evaluación Pesquera), Sergio Pino (Jefe de Planificación Gestión Estratégica) y María Ángela Barbieri (Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales). Se analizaron temas de relevancia y se definieron los principales hitos para asegurar y promover el exitoso desarrollo de la Conferencia.

  

 

 

 

 

 

Fila superior Izq. a derecha: Francisco Plaza, Mauricio Braun, Jorge Antonio Da’Ponte Toro, Dennis Hansford, Greg Workman, Luis Cocas.  Fila inferior izq. a derecha: Oscar Guzmán, John Kelly, Teresa Turk, María Ángela Barbieri, Claudio Bernal

Pero no todo significó trabajo para el comité, las tardes veraniegas de Viña y Valparaíso propinaron visitas a ferias artesanales, caminatas por la antigua arquitectura única de los cerros de Valparaíso y por sobre todo una extensa degustación de la gastronomía Chilena.

Más Información: http://www.ifomc.com/

Compartir en