4 noviembre, 2010

INVESTIGADORA IFOP: participa en curso de dinoflagelados en Alemania

noviembre 4th, 2010 Mario Loyola

INVESTIGADORA IFOP: participa en curso de dinoflagelados en Alemania


 

<s

La Sra. Ximena Vivanco Tapia, Licenciada en Biología Marina e investigadora IFOP del Departamento de Medio Ambiente de la División de Acuicultura de Puerto Montt, se encuentra realizando un Curso Especial en Alemania denominado “Taxonomía de Dinoflagelados Recientes”, en la ciudad de List, Sylt, el que es dictado por el Dr. Malte Elbrächter, reconocido experto en el área, del Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research, Wadden Sea Station.

Esta profesional participa  en el proyecto Subpesca: “Manejo y monitoreo de las mareas rojas en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes” y su asistencia permitirá la actualización de los conocimientos de este grupo de dinoflagelados, pudiendo arrojar nueva información relevante para  la comprensión de la comunidad fitoplanctónica chilena y del estudio de las floraciones algales nocivas en nuestro país.

El curso tiene una duración de 10 días y considera clases teóricas y trabajo práctico con muestras aportadas por los propios participantes.

El resto de investigadores que están desarrollando este Curso provienen de España, Italia, Alemania, Israel, Polonia, Bélgica, Holanda y Croacia; siendo la Sra. Vivanco, la única postulante latinoamericana en ser aceptada para asistir a este especializado evento.

Compartir en