9 noviembre, 2010

IFOP EN 3er FESTIVAL DE AVES: “Por la conservación y la pesca responsable, evitemos la captura incidental de nuestras aves marinas”.

noviembre 6th, 2020 Mario Loyola

IFOP EN 3erFESTIVAL DE AVES: Por la conservación y la pesca responsable, evitemos la captura incidental de nuestras aves marinas.


Por tercer año consecutivo la Unidad de Patrimonio de la I. M. de Viña del Mar y la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello realizarán desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre el 3° Festival de Aves de Chile, cuyo eje central en esta ocasión es “La ciudad como espacio de acogida a las aves migratorias”. La inauguración del Festival será este jueves 11 de noviembre a las 19:30 horas en el Hotel O” higgins de Viña del Mar.

Durante los cuatro días los amantes de las aves podrán disfrutar de un extenso programa que contempla conferencias, excursiones, exhibiciones, exposiciones, concursos, feria, circuitos urbanos, actividades infantiles, talleres y charlas en el Castillo Wulff, Museo Artequin Viña del Mar, Parque Quinta Vergara, Universidad Andrés Bello campus Los Castaños y Hotel San Martín.

En esta ocasión, el IFOP participará en el marco del proyecto del Depto. de Evaluación de Pesquerías: “Implementación de un programa de formación de observadores científicos para la evaluación de interacción de aves marinas en pesquerías palangreras y arrastreras demersales en la zona sur austral de Chile”, a cargo del investigador, Sr. Jorge Azocar R. El Instituto se presentará en un stand conjunto con la Subsecretaría de Pesca,  mostrando las actividades realizadas por el proyecto y, especialmente, el laboratorio de taxidermia de aves, en el que participan los Sres. Gastón Rosson V., Luis Adasme M. de IFOP y, Mariano Bernal, de la U. de Valparaíso. El lema del proyecto es: “Por  la conservación y la pesca responsable, evitemos la captura  incidental de nuestras aves marinas”.

Los investigadores de IFOP estarán en el stand  los días 12 al 14 en el Castillo Wulff, los horarios de atención a público serán:

    * Viernes 12: 15:00 a 17:30 horas, horario continuado.
    * Sábado 13: 10:00 a 17:30 horas, horario continuado.
    * Domingo 14: 10:00 a 13:30 horas, horario continuado.

    * La excursión pelágica será el sábado desde las 06:30 a las 14:00 hrs., en la cual participará el Sr. Luis Adasme.

Programa 3° Festival de Aves de Chile:http://www.ifop.cl/files/Festival_de_aves_programa_web.pdf

Lista de Aves Región de Valparaíso: http://www.ifop.cl/files/Festival_de_aves_lista.pdf

Más información: www.festivaldeaves.cl


 

Compartir en