16 noviembre, 2010

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE IFOP EN EL TERCER FESTIVAL DE AVES CHILE: Stand de taxidermia y excursión pelágica a 15 millas de la costa.

noviembre 16th, 2010 Mario Loyola

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE IFOP EN EL TERCER FESTIVAL DE AVES CHILE: Stand de taxidermia y excursión pelágica a 15 millas de la costa.


Stand difundió trabajo de taxidermia y preocupación por reducir las mortalidades incidentales de aves marinas


IFOP participó activamente  a través de un stand, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca, dispuesto en el castillo Wulff de Viña del Mar. En este lugar se exhibieron  aves embalsamadas y difundieron ampliamente las actividades realizadas por el laboratorio de taxidermia de aves, a cargo de los profesionales, Sres. Gastón Rosson V., Luis Adasme M. de IFOP y, Mariano Bernal de la U. de Valparaíso.

Se transmitió a todos los visitantes el conocimiento y cuidado por las aves marinas en nuestro país, objetivo principal de ambas instituciones, IFOP y SUBPESCA, con la finalidad de crear conciencia en la comunidad promoviendo actividades tendientes a generar comportamientos de cuidado con el medio ambiente y pesca responsable evitando así la captura incidental de aves marinas en las pesquerías chilenas y mortalidades asociadas a la contaminación de las aguas.

Así también, se realizó una interesante excursión pelágica el sábado pasado, en una lancha adaptada para estos efectos, navegando aproximadamente 15 millas mar afuera y donde participó el Sr. Luis Adasme En esta salida, capacitó a los participantes de la excursión en la observación e identificación de las aves que se encuentran comúnmente frente a nuestro litoral, sus nombres científicos y principales características.

Esta actividad fue desarrollada en el marco de las actividades de difusión institucionales y por iniciativa de los profesionales participantes, con el apoyo financiero de la Fundación internacional “”Agreements on the Conservation of Albatrosses and Petrels”” (ACAP).

Panel del Laboratorio de taxidermia de aves: http://www.ifop.cl/files/poster_aves_taxidermia.pdf


 

Compartir en