9 marzo, 2011

PROFESIONAL IFOP ES NOMBRADO EN IMPORTANTE CARGO EN LA CPPS: Dirección de Asuntos Científicos

marzo 9th, 2011 Mario Loyola

PROFESIONAL IFOP ES NOMBRADO EN IMPORTANTE CARGO EN LA CPPS: Dirección de Asuntos Científicos


Marcelo Nilo Gatica, ex-Jefe de Relaciones Corporativas de IFOP, con más de 25 años de desempeño en el Instituto, ha sido nombrado representante de Chile a cargo de la Dirección de Asuntos Científicos de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS).

La CPPS es un organismo regional marítimo (http://www.cpps-int.org ) que está formado por sus 4 Estados Miembros: Chile, Colombia, Ecuador, y Perú y tiene su sede en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, ciudad donde Marcelo debe asumir a contar del próximo 11 de marzo del año en curso.

Sergio Marcelo Nilo Gatica, es Economista (1981) de la Northern Virginia Community College (NVCC-UVA), University of Virginia en USA. Con cursos de especialización en evaluación social de proyectos en la PUC en 1994, entre otros cursos y seminarios del área de la economía y las pesquerías. En Estados Unidos también ejerció como profesor auxiliar en la NVCC, entre 1979 y 1981.

En IFOP se inició como Investigador del área de economía, de la entonces, División de Aprovechamiento de IFOP en Santiago (1983-1988); luego fue coordinador del área económica del proyecto Sistema de Información Pesquera (SIP-CORFO) e integrante del proyecto SIPRO (1990-1991), analizando las tendencias globales y estratégicas futuras del sector. También fue Director Alterno de proyectos emblemáticos como el Centro de Servicios Pesqueros (CESEPE-FONDEF: 1994-1997); y Metales Pesados en Bivalvos de Exportación (2000-2003; FDI-CORFO). Estuvo a cargo de la Sección Economía y de Asuntos Internacionales de IFOP y durante todo su periodo de desempeño en IFOP, lideró los aspectos económicos de los diferentes programas de diagnóstico y seguimiento del estado de situación de los principales recursos pesqueros chilenos. Para finalmente, desde el año 2002 a la fecha, actuar como coordinador nacional del proyecto regional GEF-ONUDI “Manejo Integrado del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt, Chile-Perú. Al mismo tiempo, lideró y creó Relaciones Corporativas en IFOP en el año 2007, desempeñándose en ese cargo hasta marzo 2011, al ser nombrado representante de Chile, en la Dirección de Asuntos Científicos de la CPPS.

Todos en el IFOP, hacemos votos para que su gestión sea exitosa y en esta responsabilidad que asume cuente con el apoyo institucional, tal como ha sido siempre con este importante organismo internacional.


Compartir en