18 noviembre, 2011

FIRMAN INPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA: IFOP e INP del Ecuador.

noviembre 18th, 2011 Mario Loyola

FIRMAN INPORTANTE CONVENIO DE COOPERACIÓN DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA: IFOP e INP del Ecuador.


En la ciudad de Guayaquil Ecuador, el pasado 14 de noviembre se firmó un Convenio Marco de Cooperación Técnica para el Desarrollo de Programas de Actuación Conjunta de Carácter de Investigación entre IFOP e INP del Ecuador. Este Convenio, tiene por objeto establecer el marco de cooperación científica y tecnológica entre el Instituto Nacional de Pesca del Ecuador y el Instituto de Fomento Pesquero de Chile, para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Desarrollo y difusión de las investigaciones que se ejecuten en el marco de este Convenio entre ambas instituciones;
  • Desarrollo de investigación científica y tecnológica

Participaron en la firma protocolar y legal del Convenio la Directora General del INP del Ecuador, Bióloga Sra. Pilar Solís Coello y por Chile, el Director Ejecutivo de IFOP, Biólogo Mar. Sr. Jorge Toro Da”Ponte y como testigo de honor agenció el Director de Asuntos Científicos de la CPPS, Sr. Marcelo Nilo Gatica.

Ambas partes desean propiciar una estrecha cooperación a objeto de impulsar el cumplimiento de los fines comunes de investigación que ambos tienen encomendados, en la seguridad que tal colaboración, al permitir un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y una mayor eficacia en la gestión, permitirá obtener mejores resultados en los programas y acciones a emprender, que redundará en beneficios de las Instituciones y en definitiva el desarrollo científico y técnico de ambos países.


Compartir en