IFOP » Noticias » Equipo Femenino del IFOP se coronó campeón de Campeonato de Futsal “Copa Mes del Mar 2015”:
11 junio, 2015

Equipo Femenino del IFOP se coronó campeón de Campeonato de Futsal “Copa Mes del Mar 2015”:

 copa niñasmachos fúlbol

Equipo Femenino entre los 4 mejores  del Campeonato, lo que dejó muy contentas a sus jugadoras, ya que esta actividad junto con ser recreativa es motivo de unión y trabajo en equipo.

Entre el 5 y el 30 de mayo, se desarrolló en las canchas de Field Grass de Valparaíso, el  Campeonato  de Futsal “Copa Mes del Mar 2015”, el que fuera organizado en su VI versión por el Servicio Nacional de Pesca.

El evento reunió a los equipos de futsal, tanto femenino como masculino, del Instituto de Fomento Pesquero, Chilquinta, Servicio Nacional de Pesca, Subsecretaría de Pesca, Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada y Agencia de Aduanas Rossi. La tradicional actividad deportiva, busca fomentar la actividad física de trabajadoras y trabajadores, la entretención, la sana competencia y la interacción entre dichas instituciones.

Las Vencedoras del IFOP

El equipo de futsal femenino, compuesto por las trabajadoras de IFOP, Vivian Valenzuela, Elizabeth Candia, Patricia Martínez, Liliana Valencia, Úrsula Cifuentes, Diana Villalobos (Coquimbo), Karen Belmar, Verónica Alcaíno (San Antonio), Camila Orlandi, Belén Castro, Carol Contreras y Natalie González, resultaron vencedoras, lo cual dejó muy satisfechas a las jugadoras y a todo el Instituto. Cabe señalar que esta es primera vez que obtienen el codiciado trofeo, luego de tres participaciones.

El partido que las coronó como Campeonas del evento se disputó entre IFOP y FENIX (Equipo de Sernapesca) el sábado 30 de mayo de 2015, resultando ganador el IFOP por un claro marcador de 6 goles contra 3 goles de su rival, quién obtuvo así el segundo lugar del Campeonato. Según nos explicó la Comisión organizadora, la modalidad de clasificación fue por puntaje, en juego de todos contra todos (3 partidos), para luego definir los dos equipos finalistas (4° partido) y finalmente al equipo campeón (5° partido).

“La importancia del grupo femenino en participar en esta actividad, es poder darle a nuestra institución una mayor participación en las actividades recreativas, las cuales fortalecen la unión de grupo y ayudan a mantener el buen clima laboral dentro de la institución, además de interactuar con personas de diferentes áreas laborales y de otras instituciones. A su vez queremos aprovechar la instancia para agradecer a quienes incondicionalmente nos acompañaron en este campeonato, en especial a nuestro DT Edison Garcés,  y a nuestros compañeros de trabajo, Adolfo Cárdenas, Leo Caballero y a nuestras familias”, señaló Liliana Valencia, férrea defensa del equipo campeón.

IFOP Masculino

Por su parte, el equipo masculino de IFOP Valparaíso, obtuvo el cuarto lugar entre un total de 8 equipos participantes, tras llegar a disputar la semi-final y realizar una correcta presentación. Al respecto, Juan Olivares, jugador del equipo IFOP Valparaíso, se refirió al torneo de la siguiente manera…“la Copa se juega desde hace varios años y se organizó entre amigos e instituciones ligadas a la actividad marítima y nace como una manera de incentivar la actividad física, el trabajo en equipo, el compañerismo, fomentar una vida saludable y la entretención de los trabajadores. Hoy en día participa el SHOA, Subpesca, Agencia de Aduanas Rossi, Sernapesca e IFOP, estas dos últimas instituciones, con tres y dos equipos representantes, respectivamente. El cuarto lugar nos dejó muy contentos”.

Asimismo, el DT y jugador del equipo IFOP Regional, Leonardo Caballero, señaló que “…esta fue nuestra primera vez y pagamos el precio…pero el próximo año iremos con todo para lograr el trofeo, que en esta ocasión sólo alcanzamos a acariciar…”. Ello, tras haber quedado eliminados en primera ronda e impedidos de clasificar según las Bases, a pesar de haber obtenido el puntaje más alto en la etapa clasificatoria (12 puntos y 4 triunfos), donde IFOP Regional ganó a la Subpesca (3 x 2), que resultó tercero y también goleó categóricamente al SHOA (8 x 0), equipo que resultó finalmente campeón.

Guillermo Moyano, jugador del equipo IFOP Valparaíso se refirió al cuarto lugar logrado “el lugar nos da un impulso para el próximo año, sentimos que podemos llegar más lejos , lo fundamental es mantener los jugadores que participaron este año y sumar nuevos refuerzos que nos ayuden a lograr el objetivo salir campeones y traer la copa a IFOP”

Jorge Sateler DT del equipo  masculino explicó “me siento satisfecho por la tarea realizada, en lo personal fue una linda experiencia y traté de poner lo mejor de mí al servicio de la causa, tuvimos la copa del 3er lugar en nuestras manos

Edison Garcés “agradeció  la energía y la entrega de los compañeros de equipo y el apoyo institucional que colaboró con los balones y la inscripción del Equipo”

El próximo Campeonato “Copa Mes del Mar 2016”, en su versión VII, será organizada por el Instituto de Fomento Pesquero, se realizará  en  mayo del próximo año.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en