IFOP » Noticias » ENCUESTA DE OPERACIÓN INDUSTRIAL DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA, SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013
20 enero, 2014

ENCUESTA DE OPERACIÓN INDUSTRIAL DEL SECTOR PESQUERO Y ACUÍCOLA, SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2013

20:16 08Mon, 20 Jan 2014 20:16:21 +000021.

foto encuesta 1editada

El día 6 de enero del presente año, se ha dado inicio a la “Encuesta de Operación Industrial” correspondiente al segundo semestre del año 2013. El objetivo de la encuesta es realizar un levantamiento censal de información relativa al funcionamiento de los establecimientos manufactureros del sector pesquero y acuícola nacional. Los datos así obtenidos, posteriormente se constituyen en información técnica relevante para la para la toma de decisiones del administrador y la evaluación de las medidas de administración aplicadas.

El instrumento  se aplica a todos los establecimientos manufactureros , ya sean plantas de proceso y sus respectivas flotas o barcos fábrica. La información traspasada a la autoridad es de carácter innominada e indeterminada, a fin de resguardar la correspondiente reserva a cada informante.

El cuestionario se puede responder en tres formatos: on-line, Excel  y papel hasta el 31 de enero.

Breve reseña

Desde el 2005, el IFOP ejecuta el proyecto Seguimiento Económico de las Principales Pesquerías Nacionales. Este proyecto es mandatado anualmente por la  Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a fin de generar información relevante para la gestión pública sectorial, acerca de la actividad productiva a partir de recursos pesqueros y acuícolas.

Hasta el año 2011, estos datos eran levantados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), organismo oficial del Estado de Chile, quien anualmente aplicaba esta encuesta, y posteriormente entregaba  la información procesada al IFOP. A partir del 2012, esta actividad fue asumida completamente por el IFOP, desarrollando su propio sistema de levantamiento de datos y  reduciendo el contenido de la Encuesta en más de un 50%, con el propósito de mejorar la calidad de los datos y la carga de trabajo de los informantes.

El IFOP busca generar un vínculo de mutua colaboración con los encuestados, les aporta con los datos de exportaciones del sector y trasmite oportunamente al Ministerio de Economía la situación productiva del sector.

 

 

 

 

Compartir en