IFOP » Noticias » En Valparaíso se desarrolló taller binacional del proyecto GEF-PNUD Humboldt
28 enero, 2015

En Valparaíso se desarrolló taller binacional del proyecto GEF-PNUD Humboldt

pae 1

 

El taller tuvo como objetivo principal la configuración del documento del Programa de Acción Estratégica (PAE).

Entre el pasado martes 20 y jueves 22 de enero se desarrolló en la ciudad de Valparaíso el segundo Taller Binacional del Proyecto GEF-Humboldt “Programa de Acción Estratégica (PAE) para el Manejo Coordinado y Protección  del Gran Ecosistema de la Corriente de Humboldt”.

El objetivo de la actividad fue crear una visión conjunta entre Chile y Perú, establecer objetivos específicos y actividades necesarias para cumplir con la meta del proyecto, asimismo crear medidas de monitoreo y evaluación, y los lineamientos para los arreglos de futuras coordinaciones. El próximo encuentro será en el mes de mayo del presente año en la ciudad de Lima, Perú.

 

Michael Akester, Coordinador Regional del Proyecto GEF Humboldt, señaló los resultados positivos del encuentro, “hay un acuerdo entre los dos países y gracias a estas tres largas jornadas de trabajo hemos logrado un exitoso resultado que es la diagramación de las matrices, lo que significa un gran paso para el futuro del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt”.

 

El objetivo del proyecto es avanzar “Hacia el manejo ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt (GEMCH)”, a través de un marco coordinado que fortalezca la gobernanza y el uso sostenible de los recursos vivos y los servicios del ecosistema.

 

Fuente: Comunicaciones Proyecto GEF

 

 

Compartir en