IFOP » Noticias » Buque Científico Abate Molina de IFOP en Dique ASMAR Talcahuano
27 junio, 2014

Buque Científico Abate Molina de IFOP en Dique ASMAR Talcahuano

junio 27th, 2014 Mario Loyola

 

El  día 20 de junio el B/C “Abate  Molina”  subió al dique  seco N°1  de ASMAR Talcahuano, para efectuar  inspecciones reglamentarias y trabajos de mantención establecidos en Plan de Mantención Anual. La maniobra de varado tuvo una duración de 4 horas.

El Abate Molina, de acuerdo  a exigencias de la  Casa Clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (NKK)  debe realizar, en junio, inspección de eje propulsor y hélice en dique, razón por la cual  en mayo se llevó a cabo un proceso de Licitación Pública denominada “Trabajos en Dique para el B/C Abate Molina año 2014” en que participaron las siguientes empresas: Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (SOCIBER), Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y Astilleros MARCO SpA, siendo ASMAR la empresa adjudicada.

Durante la permanencia en dique se efectuarán los siguientes trabajos: Limpieza y pintura de la obra viva, desmonte de hélice, eje, timón, cambio de sellos, camisas, bocinas de eje y tubo de codaste, limpieza cajas de mar, transductores, mantención cadenas de fondeo, cambio de protección catódica  entre otros, todo de acuerdo a protocolo e inspecciones de Casa Clasificadora y Autoridad Marítima.

La permanencia en dique se estima en 12 días y la  coordinación y supervisión de los trabajos en dique, está a cargo del Ingeniero Jefe de Máquina  y Jefe de Mantención de IFOP, Sr. Francisco Plaza.

Posterior a  la bajada del dique, el B/C “Abate Molina” regresará  a Valparaíso para preparar el próximo crucero  científico  denominado “Evaluación Directa de merluza común”.

abate en dique 1                    abate en dique 2

 

abate en dique 3

 

 

 

Compartir en