IFOP » Noticias » Buque Científico Abate Molina de IFOP en Dique ASMAR Talcahuano
27 junio, 2014

Buque Científico Abate Molina de IFOP en Dique ASMAR Talcahuano

 

El  día 20 de junio el B/C “Abate  Molina”  subió al dique  seco N°1  de ASMAR Talcahuano, para efectuar  inspecciones reglamentarias y trabajos de mantención establecidos en Plan de Mantención Anual. La maniobra de varado tuvo una duración de 4 horas.

El Abate Molina, de acuerdo  a exigencias de la  Casa Clasificadora Nippon Kaiji Kyokai (NKK)  debe realizar, en junio, inspección de eje propulsor y hélice en dique, razón por la cual  en mayo se llevó a cabo un proceso de Licitación Pública denominada “Trabajos en Dique para el B/C Abate Molina año 2014” en que participaron las siguientes empresas: Sociedad Iberoamericana de Reparaciones Navales (SOCIBER), Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) y Astilleros MARCO SpA, siendo ASMAR la empresa adjudicada.

Durante la permanencia en dique se efectuarán los siguientes trabajos: Limpieza y pintura de la obra viva, desmonte de hélice, eje, timón, cambio de sellos, camisas, bocinas de eje y tubo de codaste, limpieza cajas de mar, transductores, mantención cadenas de fondeo, cambio de protección catódica  entre otros, todo de acuerdo a protocolo e inspecciones de Casa Clasificadora y Autoridad Marítima.

La permanencia en dique se estima en 12 días y la  coordinación y supervisión de los trabajos en dique, está a cargo del Ingeniero Jefe de Máquina  y Jefe de Mantención de IFOP, Sr. Francisco Plaza.

Posterior a  la bajada del dique, el B/C “Abate Molina” regresará  a Valparaíso para preparar el próximo crucero  científico  denominado “Evaluación Directa de merluza común”.

abate en dique 1                    abate en dique 2

 

abate en dique 3

 

 

 

Compartir en