IFOP » Noticias » B/C "ABATE MOLINA": Finalizó Crucero Reclutamiento anchoveta norte
24 diciembre, 2012

B/C "ABATE MOLINA": Finalizó Crucero Reclutamiento anchoveta norte

El buque científico B/C “Abate Molina” arribó el pasado domingo al puerto Valparaíso, finalizando exitósamente el crucero del proyecto de  investigación ”Evaluación hidroacustica del reclutamiento de anchoveta en la XV, I y II Regiones, año 2013″ (FIP 2012-11). 

La institución ejecutora principal es el IFOP, participando además personal de  la Universidad Arturo Prat-Iquique, quienes realizaron el estudio de la oferta ambiental de alimento en la componente defitoplancton.

De acuerdo a lo programado, el crucero se extendió por 28 días  cumpliendo a cabalidad los objetivos del estudio, cuyos resultados preliminares serán remitidos al Consejo de Investigación luego de 30 días terminado el Crucero,  luego de analizar los datos recolectados y dar una primera estimación del stock juvenil de anchoveta existente entre Arica y punta Buitre (II Región).

La nave permanecerá  en Valparaíso hasta los primeros días de enero, realizando trabajos de mantención y preparando el próximo crucero cuyo objetivo también será evaluar el reclutamiento de anchoveta pero ahora en la zona sur del país. Este proyecto es financiado por el Fondo de Investigación Pesquera y se denomina “Evaluación hidroacústica del reclutamiento de anchoveta y sardina común entre la V y X Regiones, año 2013” (FIP 2012-12).

 

Compartir en