31 mayo, 2010

IFOP ACREDITA VIA NCh-ISO 17025.Of2005 SU LABORATORIO EDAD Y CRECIMIENTO: para la determinación de edad en los recursos jurel y merluza común.

mayo 31st, 2010 Mario Loyola

IFOP ACREDITA VIA NCh-ISO 17025.Of2005 SU LABORATORIO EDAD Y CRECIMIENTO: para la determinación de edad en los recursos jurel y merluza común.


A principios de año se acreditó bajo la certificación ISO 9001/2000 uno de los procesos más importantes del quehacer de nuestra Institución, la recopilación de información biológica pesquera de ciertos recursos pesqueros de importancia nacional.

Hoy se suma la acreditación del Laboratorio de Edad y Crecimiento de Peces, como Laboratorio de Ensayo, en la norma NCh-ISO 17025.Of2005 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración”, para el área ictiología, en el Sistema de Acreditación del INN vigente hasta el 25 de mayo del año 2013.

El Alcance de esta acreditación como Laboratorio de Ensayo del ärea Ictiolgía, es para la  determinación de edad; Norma PE-8-5; aplicada al producto: jurel y merluza común.

Este logro es gracias a la perseverancia y suma de esfuerzos de un gran equipo humano, los que hicieron posible este importante hito institucional.

Este equipo de profesionales forman parte de la sección Edad y Crecimiento de IFOP, a cargo de la Ing. Pesquero, Sra. Vilma Ojeda C., unidad dependiente de la División de Investigación Pesquera en Valparaíso, que participa activamente en los principales proyectos de seguimiento y evaluación de las pesquerías, toda vez la información que emite esta Sección son parámetros base para las cuantificaciones y el uso sustentable de las pesquerías nacionales.


 

Compartir en