24 junio, 2010

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN PECES CARTILAGINOSOS: Próxima capacitación de observadores científicos

junio 24th, 2010 Mario Loyola

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN PECES CARTILAGINOSOS: Próxima capacitación de observadores científicos


En el marco del Programa de Observadores Científicos financiado por la Subsecretaría de Pesca, se desarrollará el próximo 29 y 30 de junio, el curso de “”TÉCNICAS DE ESTUDIO EN PECES CARTILAGINOSOS””, éste será impartido en la Base zonal IFOP de Coquimbo y tiene como objetivos:

– Capacitar a los observadores científicos en la identificación de las especies de peces cartilaginosos que son recurrentes en la pesquería de arrastre dirigida a crustáceos.

– Instruir a los observadores científicos en la clasificación, identificación y determinación de peces cartilaginosos.

El coordinador técnico del programa,  Sr. Jorge Azócar, investigador del departamento de Evaluación de Pesquerías de IFOP, señala que este curso “viene a reforzar los esfuerzos del Instituto en la capacitación de los observadores científicos, para mejorar el levantamiento de la información”. Este curso fue diseñado considerando las plataformas de trabajo en las pesquerías de arrastre y además la incorporación de elementos logísticos, comprendiendo una parte teórica y otra práctica.

El curso será relatado por los investigadores del Laboratorio de Elasmobranquios (ELASMOLAB) perteneciente al Instituto de Zoología, de la Universidad Austral de Chile, Dr. Julio Lamilla y por el biólogo Sr. Carlos Bustamante, Director  del “Programa de Conservación de Tiburones”, desarrollado por la UACH para la Subpesca.

En esta oportunidad serán capacitados 12 observadores científicos de IFOP.

Programa del Curso: http://www.ifop.cl/files/Curso_obs_cartilaginosos_2010_JUN.pdf


Compartir en