IFOP » Noticias » Taller Internacional: Expertos independientes confirman crítica situación de la merluza de cola diagnosticada por IFOP
28 junio, 2012

Taller Internacional: Expertos independientes confirman crítica situación de la merluza de cola diagnosticada por IFOP

19:39 07Thu, 28 Jun 2012 19:39:53 +000053.

Los expertos internacionales Dr. Terrance Quinn II (University of Alaska Fairbanks, Alaska,USA) y Dr. Sean Cox (Simon Fraser University, British Columbia, Canadá) lideraron la revisión de la evaluación de stock realizada por IFOP en el 2010.  El taller se realizó en julio del 2011. Los participantes fueron el grupo de trabajo de la merluza de cola del comité científico, el equipo de investigadores de IFOP y diferentes observadores.

 Todos los análisis realizados fueron consistentes en mostrar una fuerte disminución de la biomasa desovante, la cual se encontraría por debajo de los niveles sustentables. Para mayores detalles ver el sitio en Internet https://sites.google.com/site/chsaw2011/home.

 El diagnóstico realizado por IFOP en 2010 había sido cuestionado por la industria y rechazado por la Subsecretaría de Pesca, por que se pensaba que la merluza de cola  estaba recuperando su biomasa desovante, gracias al ingreso de nuevos reclutamientos.  IFOP en 2009 había informado una fuerte disminución de los peces adultos (mayores de 5 años de edad) y el posible, pero incierto, ingreso de un reclutamiento fuerte, el cual fue descartado por la evaluación realizada por IFOP en 2009.

Citar como fuente: http://www.ifop.cl/?cat=4

Compartir en